Skyrim: Anniversary Edition Análisis – Una revisita que vale la pena hacer

Nacho Pérez

Skyrim es el quinto juego de la saga The Elder Scrolls. Ahora hace 10 años que se publicó este título para consolas de hace 2 generaciones. Bethesda, su desarrollador, puso toda la carne en el asador para traer un título mítico. Ahora, una década después, lanzan Skyrim: Anniversary Edition, una edición que trae mejoras para Xbox Series X y para PlayStation 5. Y también añade algunas novedades más.

Todavía, y hace diez años del lanzamiento, sigue habiendo gente que en redes sociales saca capturas del paisaje del juego. Y es que todas las regiones y cuidades del juego están construidas con mimo y esmero. Pero ubo otros muchos que jugaron en aquella época y dejaron el título en un cajón. Por eso mismo, en el título ya anunciamos que merece la pena volver. Merece la pena enamorarse de nuevo de Skyrim.

Lo primero que notamos al volver a Skyrim es su mejora gráfica. Esta es evidente. Es cierto que el título tiene 10 años y se nota. Pero Bethesda se ha esmerado en hacer un lavado de cara. Todo se ve mucho más nítido y los personajes están mejor definidos. Mención especial requiere la iluminación y todo lo referente a los paisajes. Todo el juego deja estampas épicas en las que querrás permanecer toda la vida. Desde amaneceres insólitos, auroras boreales, etcétera.

Skyrim ofrece mucho contenido nuevo

La gran novedad en este Skyrim es la inclusión del contenido de pago de Creation Club. Estos son más de 500 piezas de objetos creados por coleccionistas. Es cierto que cuando fue incluido en el juego, hace ya 4 años, tuvo bastante revuelo. Skyrim es un juego casi sin final. Todo el que juega a día de hoy, lo hace con mods que incluye la comunidad. La desarrolladora incluyó este Creation Club con objetos de la comunidad, pero de pago. Y claro, los fanáticos no estuvieron nada de acuerdo.

Así pues, con esta Skyrim: Anniversary Edition vas a tener una gran cantidad de armas nuevas y de armaduras diferentes para equiparte. También observarás durante tu trayecto por el juego un gran número de equipamiento diferente. Esto le da un toque muy distinto a un juego que, si ya pateaste bien, al menos te dará la opción de rejugarlo con objetos diferentes. Pero no se queda en el personaje todo lo nuevo. Hay nuevos monstruos e incluso contenido de misiones adicionales en las que recoger mejor equipamiento.

Este contenido no es revolucionario en Skyrim, no vamos a mentiros. Pero sí que le aporta nuevos objetos que antes eran de pago y que ahora tendrás de forma gratuita. Además, están incluidos dentro de esta edición de una forma en la que no lo notas. Vas a ir ganándolos como si fueran parte de la aventura original. Y esto, para el que gusta del buen rol, le dará un toque nuevo de motivación. Y además, con un precio más que asequible si ya cuentas con la Special Edition que lanzó Skyrim.

Pesca por todos los lagos de Skyrim

Skyrim

Y para todo el que tenga la Special Edition llegan mejoras gratuitas. Si no compran la Anniversary Edition, no tendrán acceso al club de creación, pero sí que tendrán acceso a algunas novedades que Bethesda incluye en Skyrim en la actualización del juego. Una de las que más llama la atención es el modo supervivencia. Con este modo no podrás viajar rápido, tendremos que comer y dormir para mantenernos con salud. Es un añadido que ya incluyeron en Fallout 4 y que ahora llega a Skyrim.

También la pesca y sus desafíos se han incluido en esta edición de forma gratuita. Podrás hacerte con los peces más preciados en todos los mares, lagos y ríos del mapeado. Y por si os parece poco, también se ha añadido contenido en forma de misiones. Así pues Santos y Seductores y Curiosidades Extrañas estarán para jugar. Estos contenidos amplían el guion del juego con dos nuevas historias y objetos especiales.

Skyrim: Anniversary Edition aporta muchos objetos nuevos si quieres pagar por el contenido, pero si no, el contenido gratuito ya es más que suficiente para volver a jugarlo. Aunque, sinceramente, nosotros sí que os animamos a comprar esta edición que le darán una nueva vida a un título de Bethesda ya eterno.

Las + leídas