Skull and Bones Análisis – La vida pirata, la vida mejor

Skull and Bones, el juego de piratas de Ubisoft, ya está entre nosotros. Es un juego muy esperado que ha sufrido muchos retrasos. Pero aunque la espera se hizo larga, por fin ha salido a la venta. Y se puede jugar en PlayStation 5, Xbox Series X y PC. Un interesante juego de piratas que se une a un sector que no está demasiado copado de juegos. Hazte el pirata de renombre más famoso en todo el Índico.

Y es que Skull and Bones está inspirado en aquel océano entre África y Asia. Allí en plena época en donde los holandeses y los franceses querían hacerse dueños del mar. Ahí entramos nosotros un pirata que empezará desde abajo y que irá haciéndose un renombre en un juego cuya historia es flojita, pero que no es lo que más importa. Este es un juego multijugador online en pleno mar.

Tras una batalla naval en la que sobrevives acabas en una isla con un Dhow o embarcación muy humilde que consta de una tabla y un palo para sostener una vela. A partir de ahí conocerás a un pirata que te irá, a modo de tutorial, enseñando las bases jugables de este Skull and Bones. Es un RPG a largo plazo, no esperes tener el barco más potente en las primeras horas de juego. Tampoco esperes una historia apasionante. Si juegas a este título, debes saber a lo que vienes.

Skull and Bones es infinito

skull

Tu misión será ir consiguiendo misiones y haciéndolas para conseguir dinero e infamia. A medida que vas subiendo la infamia vas teniendo acceso a mejores y más grandes barcos y a mejoras. Tenemos la posibilidad de poder acceder a 9 barcos distintos, desde una gabarra pequeña hasta el todopoderoso bergantín o sambuk. Cada barco es de una clase definida y tiene un rol dentro de un grupo.

No olvidemos que Skull And Bones es un título multijugador online unido al RPG. Cada barco tendrá sus capacidades, sus habilidades y estadísticas. SI queremos jugar con unos cuantos amigos en una flotilla, cada uno podrá tener un rol: dps, tanque, apoyo… Y a esto se le unen las armas que tenemos disponibles. Desde cañones rápidos, cañones largos a distancia, morteros, Balistas… Cada uno con su tipo de ataque y su lugar en el casco de la nave.

Y es que Skull and Bones es un juego de guerra. En muchas de las misiones te vas a tener que enfrentar a barcos faeneros o recolectores. Pero también a flotas e incluso a capitanes legendarios rodeados de guardaespaldas. Las batallas navales son increíblemente divertidas. Como si de un shooter se tratara, tú controlaras una cámara 360 y dependiendo de por qué parte del barco apuntes, con ese arma disparará.

Juega solo o con tus amigos online

Por eso hay que personalizar el barco como más nos convenga. Poniendo los tipos de cañón según la batalla que se espere en Skull and Bones. Si queremos cañones largos por proa, pues colocarnos de esa manera para distancia. O si vamos a la corta distancia, atacar con la popa. Sin duda es espectacular el ir en grupo a por un capitán legendario y conseguir el botín. Y esa es otra de las partes esenciales de Skull and Bones, los recursos que puedes conseguir.

Cada barco, cada arma y cada mejora necesitará de ciertos recursos. Los más básicos se encuentran alrededor de la isla primaria. Pero a medida que vas ascendiendo en Skull and Bones y quieres conseguir mejores cosas, necesitarás recursos más complicados y de más lejos. También necesitarás planos para poder fabricarlos. Al final se consigue un mundo que te engancha de lleno para ascender al pirata más laureado y temido de los mares.

Otra de las cosas que nos ha gustado de Skull and Bones es cómo a medida que se va progresando se añaden cosas que hacer en el mundo. Desde misiones de comercio, los PVP que consisten en ir a cazar a un barco legendario, las búsquedas de tesoros… Siempre hay algo que hacer en el juego y este es un mundo en constante movimiento. En cada lugar vas a encontrar algo especial y conviene visitar todos los asentamientos.

Gran cantidad de barcos y recolectables

Como parte negativa de Skull and Bones tenemos que decir que no hay una mecánica de abordajes a barcos. Cuando estás cerca de un barco dañado puedes lanzar ganchos y si lo enganchas, lo abordas, consiguiendo un extra de recursos. Pero falta lo visto en otros juegos como Black Flag, un abordaje y lucha de verdad. Aún así, al final te acostumbras y hace que el título no pierda ritmo.

A nivel gráfico cuenta con dos modos, uno de rendimiento en donde todo se ve más fluido aunque con menos resolución y otro de calidad a 30fps y todo más nítido. Al final nos decantamos por el primero y es una gozada ver cómo se mueve el mar, el agua en el barco… Aunque es cierto que es menos detallado en este sentido que su rival más directo. Aún así, nos ha gustado bastante. Al igual que su sonido con un doblaje al español y canciones en el barco incluidas.

Skull and Bones es un juego infinito. Al ser un multijugador online RPG de mundo abierto, nunca te van a faltar misiones multijugador online RPG de mundo abierto, nunca te van a faltar misiones mecánicas por hacer. Nos hemos dejado muchas sorpresas que preferimos que descubráis por vosotros mismos. Es un nuevo título de Ubisoft que recomendamos 100% si te gustan los juegos de piratas.