Skoda pondrá a la venta en mayo el nuevo Kodiaq, con novedades mecánicas y nuevos faros Matrix LED

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Skoda ha presentado la versión renovada de su todocamino Kodiaq, que estrena los faros Full LED Matrix y cuenta con novedades en términos de diseño y motorizaciones, según informó la empresa, que señaló que las primeras unidades llegarán a España a finales de julio, después del inicio de la comercialización que tendrá lugar en mayo.

Este vehículo cuenta con un diseño “más refinado” y se comercializará con los acabados Active, Ambition y Style y con las versiones L&K, Sportline y RS, esta última con un nuevo propulsor que aumenta su potencia. Como elementos estéticos destacan los faros Full LED Matrix, que se incorporan por primera vez, al tiempo que el modelo puede montar llantas de hasta 20 pulgadas y los paragolpes han sido actualizados, mientras que el alerón trasero y las aletas laterales reducen su resistencia aerodinámica.

Otra de las novedades del Kodiaq es que, por primera vez, podrá montar asientos ergonómicos opcionales de cuero perforado con ajuste eléctrico multidireccional de asiento, ventilación y con función masaje. En el interior, este todocamino también ofrece el virtual cockpit, con una pantalla de 10,25 pulgadas y la oferta de sistemas de asistencia dispone ahora también de una versión mejorada del Crew Protection Assist, con sensores de radar adicionales en la parte trasera para reconocer a los vehículos que suponen un riesgo de colisión trasera.

En cuanto a las mecánicas de este modelo, destaca la incorporación a la versión RS de una mecánica de gasolina de 2.0 litros TSI de 245 caballos, lo que supone un incremento de cinco caballos en comparación con el diésel biturbo de su predecesor. La oferta de propulsores de este todocamino de hasta siete plazas también estará formada por motores de gasolina TSI de 150 y 190 caballos, mientras que en diésel se comercializarán opciones TDI de 150 y 200 caballos.