Singapur ofrece cruceros “a ninguna parte” desde noviembre

Zalma Colmenares

Tras la cancelación de miles de viajes, las aerolíneas empezaron a implementar “vuelos a ninguna parte” y ahora los cruceros se unen al nuevo plan de negocio.

¿Qué son los cruceros “a ninguna parte”?

Los viajes “a ninguna parte” o sin destino, son paseos sin paradas que comienzan y terminan en el mismo sitio. Esta nueva tendencia ha surgido a raíz de la cancelación de miles de viajes con la intención solventar las perdidas económicas. Los cruceros a “ninguna parte” pretenden salir del puerto hasta aguas internacionales donde pueden abrir sus tiendas y casinos sin impuestos, para finalmente volver al mismo puerto. El objetivo es aprovechar el entretenimiento y las comodidades dentro del barco, sin incentivar la movilidad a otros territorios.

A diferencia de los vuelos “a ninguna parte”, este tipo de travesías cuentan con una amplia oferta de entretenimiento:  actividades de ocio, servicios, restaurantes y comodidades. Actualmente se pueden encontrar viajes “a ninguna parte” desde Miami y Nueva York, especialmente por la linea compañía Norweigan.

Desde noviembre se ofrecerán viajes sin destino desde Singapur por Genting Cruise Lines y Royal Caribbean International. Estos cruceros aplican un aforo de 50% y medidas de seguridad que limitaran los pasajeros que abordan solo a nacionales que hayan dado negativo en el test del Covid19.

Se espera que este tipo de desplazamientos se implementen de igual manera en Europa. Parece ser que mientras la situación sea incierta, esta será la nueva manera de viajar durante la pandemia.

Las + leídas