Siete muertos y tres desaparecidos al desprenderse de una enorme roca sobre unas lanchas en Brasil

Alfonso de la Mata

Al menos siete personas han muerto y tres permanecen desaparecidas tras precipitarse este sábado una enorme pared de roca de un cañón sobre unas lanchas turísticas en un lago del estado brasileño de Minas Gerais.

El accidente ocurrió sobre las 11.00 hora local  en el lago Furnas, un punto turístico del municipio de Capitólio (sureste), cuando un bloque de piedra de grandes dimensiones cayó desde una altura de cinco metros sobre tres embarcaciones, dos de las cuales naufragaron por completo.

Un video que circula en redes sociales y cuya autenticidad fue confirmada a Efe por los bomberos muestra el momento en que la enorme roca se desprende de la pared del cañón y se precipita sobre el grupo de lanchas que se encontraban en el lago.

En otro video instantes antes del accidente se observa a las embarcaciones afectadas intentando alejarse de la pared del cañón, entre las advertencias y los gritos de las personas que se encontraban en las lanchas de alrededor.

Los bomberos sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días presionaron las paredes del cañón, lo que pudo haber provocado el deslizamiento de este sábado.

Suscríbete a nuestros newsletters

Las + leídas