Sierra Nevada acoge desde este lunes, 21 de julio, la segunda edición de los campus de verano UniDiversidad, una iniciativa que cuenta con el apoyo de Fundación ONCE y que permitirá que jóvenes con discapacidad intelectual disfruten de un campamento diseñado para «aprender de forma lúdica con actividades formativas y de ocio».
Bajo el título ‘La Universidad más allá del aula’, el campamento se desarrollará entre los días 21 y 29 de julio y a él podrán asistir 35 personas con discapacidad intelectual de entre 18 y 30 años. Este II Campus UniDiversidad UGR-UEX-USAL está organizado por las universidades de Granada, Extremadura y Salamanca, han detallado los organizadores en una nota de prensa.
Cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la iniciativa pretende «facilitar un espacio de convivencia y formación a jóvenes con discapacidad intelectual que, según indican diversos estudios, participan en menor medida que sus iguales en actividades sociales y recreativas».
De esta forma, el campus está concebido como un espacio lúdico de convivencia y formación y en él habrá, por tanto, actividades enfocadas a dotar a los participantes de habilidades y competencias necesarias para mejorar su autonomía y aumentar sus oportunidades de inclusión social y laboral.