Sevilla, Barcelona, Levante y Athletic estarán este viernes en el sorteo de semifinales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey 2020/21 se celebrará este viernes, 5 de febrero, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a partir de las 13 horas, una cita que emparejará a los cuatro supervivientes del torneo del ‘KO’: Sevilla FC, FC Barcelona, Levante UD y Athletic Club.

Los emparejamientos se producirán en un sorteo puro, sin condicionantes por la categoría, y que medirá a los equipos clasificados en partidos de ida y vuelta entre los días 9, 10 u 11 de febrero y 2, 3 ó 4 de marzo para la vuelta. Siendo la primera eliminatoria y la única que se disputa a doble partido en toda la Copa del Rey.

El Barça jugará su décima semifinal en once años, el Sevilla fue subcampeón hace dos temporadas y disputará su novena semifinal del siglo XXI, mientras que el Levante acude a la cita por primera vez con su denominación actual y la segunda desde 1935, cuando competía como FC Levante.

Por su parte, el Athletic Club repetirá semifinal por segundo año consecutivo sin saber si -en caso de acceder a la final- tendrá que defender el título pues todavía debe jugar la final de la temporada pasada que le enfrentará a la Real Sociedad en un derbi vasco el
próximo 3 de abril.