Servimedia aborda mañana los derechos de las personas con discapacidad y las «reformas legales» que necesitan

Alvaro San Román

La agencia de noticias Servimedia organiza mañana miércoles a las 17.00 horas un diálogo con expertos juristas sobre ‘El derecho de las personas con discapacidad a tomar sus propias decisiones: reformas legales’.

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, moderará este encuentro online organizado junto a la Fundación Aequitas para abordar las necesidades jurídicas que tiene el colectivo de las personas con discapacidad para cumplir plenamente las recomendaciones y los derechos recogidos en la Convención de Naciones Unidas.

Para exponer las reformas legales más recientes y analizar las que deberían ponerse en marcha, tomarán la palabra la catedrática de Derecho Civil Mari Paz García Rubio; la fiscal delegada de la Especialidad Civil y de Protección Jurídica de las Personas con Discapacidad para Canarias, Rosa Rubio Ramos; el director de asuntos sociales de la Fundación Aequitas, Federico Cabello de Alba, y Florentino González Alfonso, miembro de la Junta Directiva de Down España.

Este diálogo tendrá lugar de manera telemática a través de Servimedia TV en la plataforma Teams de Microsoft. Las personas que deseen seguir el encuentro en directo y participar con preguntas pueden inscribirse en la web ‘https://www.servimedia.es/dialogos/reformas-legales-la-discapacidad’.

Las + leídas