Servicio completo para la promoción de una vivienda nueva sin riesgo

Remitido

A pesar de los efectos de la pandemia del COVID-19, el sector inmobiliario español está mostrando signos de recuperación, especialmente en la promoción de obra nueva. Sin embargo, para asegurar un retorno atractivo de la inversión, traducido en una obtención de beneficios interesante, siguen existiendo riesgos que los promotores deben tener en cuenta.

Entre los principales riesgos se encuentran: la oscilación de precios, los cambios en los tipos de interés, disminución de la demanda o limitaciones para hacer líquida la inversión. Además, puede haber modificaciones sobre la regulación en el uso del suelo que alteren la rentabilidad de los proyectos inmobiliarios. Todas son situaciones que hay que considerar.

Servicio completo para disminuir el riesgo en la promoción de vivienda nueva

Un ejemplo de este tipo de servicios en España es el del Grupo Presente Consulting. Este consorcio se formó en Costa del Sol a partir de la unión de varias empresas del sector inmobiliario y del sector turístico.

Mediante el uso de la experiencia y la tecnología sobre los datos, esta firma provee asesoramiento estratégico para crear proyectos de obra nueva singulares y con el mínimo riesgo. Con este fin, encuentra los suelos disponibles, los evalúa y clasifica para luego recomendar a las promotoras si representan o no un negocio atractivo. Su experiencia le ha permitido convertirse en agente homologado por instituciones financieras y, gracias a esto, han conseguido gestionar fondos privados de inversiones.

Promueve 360, el departamento para venta de activos nuevos

Para la promoción de obra nueva, Grupo Presente utiliza una serie de parámetros que garantizan que una inversión tenga solo los riesgos razonables. Esta línea de negocio se engloba a través de Promueve 360, plataforma con la que los inversores pueden disminuir esos riesgos e incrementar su rentabilidad. Este es un trabajo de asesoría completa (360º) que comienza desde el inicio de cada proyecto.

Promueve 360 detecta y analiza los mejores suelos para el propósito del inversor. Asimismo, realiza los estudios de viabilidad necesarios para tener en cuenta todas las variables y garantizar que se obtendrá la rentabilidad deseada. Después, el equipo de arquitectos desarrolla el proyecto basado en las necesidades de más de 7.000 clientes registrados en bases de datos actualizadas del grupo. Finalmente, buscan socios estratégicos para fortalecer el respaldo financiero en caso necesario.

Una vez concretado el producto que se va a vender, Promueve 360 apoya la preventa con campañas de promoción offline (tradicionales) y online (programática en prensa, buscadores, portales y redes sociales). Son estrategias en las que se involucran eventos, promoción directa y una fuerza de ventas propia. El grupo cuenta con más de 400 agencias inmobiliarias asociadas en toda España que constituirán un pilar fundamental para la comercialización del producto. Esto garantizará al inversor un negocio seguro donde se cubren todas las aristas posibles.

En palabras de sus cofundadores, Jorge Danés (CEO) y Antonio Danés (PMO Manager): «en un mercado tan analógico como el sector inmobiliario, nuestro valor añadido reside en el uso optimizado de las nuevas tecnologías y en la capacidad estratégica para conocer y reconocer las necesidades de la demanda antes de construir la oferta».

Las + leídas