Sergio Castro, notable en el regreso del Nacional de Motocross

Wenceslao Pérez Gómez

Este fin de semana se ha celebrado en el Circuito de Las Salinas, en Alhama de Murcia, la sexta y penúltima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross Elite MX1. Regresaba el Nacional tras el parón veraniego de cuatro meses a tierras murcianas. Y, Sergio Castro volvía también tras su brillante podio en Calatayud y, aunque no pudo repetir puestos de honor, tuvo una buena actuación.

La carrera llegaba con la novedad de una manga en sábado y, sobre todo, con la carrera SuperSprint, en donde se enfrentaron los 15 mejores pilotos de MX1 y otros tantos de MX2, en una carrera en formato más reducido, de seis vueltas, y en la que, en cada, vuelta, quedaban eliminados los dos últimos pilotos y los doblados. Un innovador y divertido formato, que siempre es bienvenido.

Castro llegaba, como decíamos, del podio en Calatayud en mayo. En los cronos del sábado, Castro era el séptimo más rápido con la Kawasaki KX450, sobre el trazado murciano y octavo en la clasificatoria. En la manga del sábado, Castro acabó también séptimo, en una manga muy regular del ilerdense.

Ayer domingo, día más soleado y con algunas mejoras en los reglajes de la moto de Castro, le hicieron subir en competitividad. En la manga número 2, Castro se colocaba muy bien en el grupo de arriba en la salida y, después, mantenía el cuarto puesto durante gran parte de la manga, aunque caía al quinto puesto a solo tres vueltas del final. Muy buena actuación del de Kawasaki. Castro era quinto en la suma de mangas. Por último, en la prueba del SuperSprint, Castro volvió a demostrar que está entre los mejores y repetía un 5º puesto que le dejó con gran sabor de boca.

Castro es séptimo en la general, a pesar de haberse perdido dos carreras (cuatro mangas), por lesión. La próxima, la última de la temporada, será el próximo fin de semana del 18 y 19 de octubre, en Malpartida de Cáceres.

Las + leídas