‘Sequía’, la nueva serie de La 1 con Miguel Ángel Muñoz y Elena Rivera

Javier Hidalgo

La 1 de Televisión Española y RTVE Play han estrenado ‘Sequía’, un thriller policiaco en torno a los secretos de dos familias separadas por la frontera España-Portugal.

Coproducida por RTVE y la RTP (Radio Televisión Portugesa), la serie contará a lo largo de 8 capítulos el reencuentro de las familias cuyas vidas volverán a cruzarse tras 20 años.

A las 22:40h de cada martes comenzarán a salir a la luz los secretos del pasado. La ficción arranca con el descubrimiento de dos cadáveres que emergen del fondo del embalse de Campomediano debido a una fuerte sequía. Un crimen sin resolver, traición, ambición, avaricia y amor, son solo algunos de los ingredientes de la nueva serie de RTVE.

Además, en esta serie coral, a todos los personajes les une algo: cada uno de ellos va a atravesar una “sequía emocional”.

LOS PERSONAJES

Daniela Yanes: Elena Rivera interpreta a la protagonista de la serie, la inspectora Daniela Yanes. Su historia comienza cuando llega a Cáceres, arrastrando un pasado algo turbio como policía en Algecieras, para refugiarse. En su localidad natal, Daniela buscará el apoyo de alguien en quien confía mucho: el comisario Javier Ortiz.

El policia, que hasta hace muy poco tiempo estaba casado con su madre, es un pilar fundamental para ella. Ortiz ha sido como un padre para Daniela, por él decidió ser policía y a él le confió todos sus miedos cuando estaba empezando su carrera en Cádiz. Sin embargo, ya en los primeros episodios, va a empezar a descubrir algunas facetas de Ortiz que nunca antes había sospechado.

Óscar Santos: Interpretado por Miguel Ángel Muñoz, este periodista de vocación aprendió de su padre, un periodista que años atrás dio voz al movimiento de ciudadanos que intentó impedir la ampliación de la presa de Campomediano. Óscar Santos sabe perfectamente cómo moverse en su tierra para encontrar un buen titular y no duda ni un segundo en investigar la aparición de los cuerpos que aparecen en el embalse.

En la búsqueda por la verdad se reencontrará con Daniela Yanes. Ambos intentarán descubrir que hay detrás del descubrimiento de los dos cuerpos en el pantano. Si algo tienen en común es que ninguno de los dos va a parar hasta llegar al final.

Luis Barbosa: Es el patriarca de los Barbosa, una familia que lleva más de 20 años gestionando el pantano de Campomediano. Interpretado por el actor portugués Guilherme Filipe, Barbosa se verá involucrado en el caso al aparecer los cuerpos en los terrenos de su propiedad.

El señor Barbosa es un hombre sin escrúpulos, frio y calculador. Su mujer murió cuando su única hija, Paula, era aún muy joven. Tenía grandes planes para su heredera, pero a lo largo de los años ella le ha ido decepcionando y en la actualidad la relación es tensa y de desconfianza mutua.

Paula Barbosa: Myriam Gallego le da vida a la primogénita de Luis Barbosa. Paula es una mujer desconfiada por naturaleza, lleva toda la vida ocultando verdades. Tiene un don para mostrar a cada uno lo que puede o quiere ver. La relación actual con su padre no pasa por su mejor momento. Hace unos años se casó embarazada con el jefe de seguridad de la empresa, un acto que provocó el enfado de Luis Barbosa

Rubén Barbosa: Es el más pequeño de la familia Barbosa. Nacho Hugo se mete en la piel de este joven que ha heredado la falta de escrúpulos de su abuelo Luis, pero el carácter pasional de su madre. Las malas decisiones que toma durante la serie agrandará la brecha que existe en su familia.

Martín Ruíz: Rodolfo Sancho interpreta al marido de Paula y yerno del todopoderoso Luís Barbosa. Martín es un hombre que vive a la sombra de su suegro y odia todo lo que tiene que ver con él. En la actualidad, posee un club hípico en situación de quiebra. Pero el negocio no es lo único que no funciona en la vida de Martín, pues su matrimonio con Paula tampoco pasa por su mejor momento.

La familia Souzo Cardoso: Esta familia portugesa siempre ha mantenido una relación de amistad e interés con la familia Barbosa. Sin embargo, hace 20 años sufrió un duro golpe cuando el primogénito Joaquim, íntimo amigo de Paula Barbosa, desapareció. Desde entonces la matriarca de la familia, Amalia, interpretada por Margarida Marinho, vive obsesionada con descubrir el paradero de su hijo.

La familia cuenta con la ayuda del inspector luso Helder Gomes para resolver el caso. Cuando se entera de que han aparecido dos cuerpos en el pantano de Campomediano, Helder decide cruzar la frontera y seguir la investigación de primera mano. Allí conocerá a Daniela donde forjarán una fuerte amistad a medida que van avanzando en esta complicada investigación.

Las + leídas