El Señor Martín, un santuario para los amantes del pescado

Alfonso de la Mata

‘El Señor Martín’ (Calle General Castaños, 13) es un santuario con alma marinera inaugurado en 2018 frente al Tribunal Supremo de Madrid. Un lugar donde cada bocado sabe a mar.

El mentidero, antiguas pescaderías premiadas por su calidad e innovación, está reconocido como el Mejor Restaurante Tradicional de Madrid para la Guía Metrópoli y forma parte de otras guías de prestigio como la Michelin, Repsol, Traveler o Macarfi Madrid.

En sus salas solo se sirven piezas con la talla, calidad y frescura óptimas. Sargo real, bocinegro lubina salvaje o San Martín, entre otros. Según indican sus responsables, «se respetan escrupulosamente las paradas y ciclos biológicos de los productos con el fin de conservar la riqueza y calidad de nuestros mares».

El restaurante cuenta con dos amplios salones y una barra, ahora inútil. La tranquilidad puede mascarse en el ambiente (es ideal para una cita), y los aromas embriagan al comensal nada más atravesar su puerta.

El personal, perfectamente uniformado, parece haber sido educado en la mejor escuela de Suiza. Atento, respetuosos, pero sobre todo, amable.

Cuenta con dos cartas: una para barra y otra para las mesas. En el menú destacan los mariscos; las piezas enteras y al corte; los guisos, y la tabla de quesos. También cuenta con una extensa bodega, nacionales y franceses en su mayoría. Está especializado en cocinar sus platos a la brasa.

Si es usted un ‘come peces’, como conocen a los madrileños por el sur, no lo dude y dese una vuelta por este puerto.

 

Las + leídas