Seat inicia el año como la marca más ‘popular’ en España, con su León como el modelo más vendido

Redacción

La firma automovilística Seat inició el año como la marca más vendida en España durante el mes de enero, mientras que su modelo León se situó como el automóvil más ‘popular’ en el mercado nacional, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Así, Seat matriculó en el mes que acaba de terminar 4.524 vehículos en España, un 44,7% menos que en el mismo periodo de 2020, situándose por delante de Peugeot, que fue la segunda marca más vendida en España con 3.632 unidades, un 47,2% menos.

Cierra el podio Toyota, con 3.531 unidades, un 45,1% menos, seguida de Renault, con 3.483 unidades (-30,9%); de Dacia, con 2.374 unidades (-39,6%); de Hyundai, con 2.173 unidades (-50,8%); de Audi, con 2.015 unidades (-54,6%); de Citroën, con 1.962 unidades (-58,1%); de Mercedes-Benz, con 1.893 unidades (-55,8%), y de Volkswagen, con 1.797 unidades (-73,2%).

EL SEAT LEÓN, EL MODELO MÁS VENDIDO

En el apartado de modelos, el Seat León volvió a situarse a la cabeza del mercado nacional, después de entregar 1.478 unidades, un 33,7% menos. El segundo vehículo más vendido en España durante el mes de enero fue el Dacia Sandero, con 1.431 unidades, un 43,2% menos, mientras que el Hyundai Tucson redujo sus ventas un 15,5%, con 1.142 unidades, situándose en el tercer puesto.

En la lista de coches más vendidos también se encuentran el Toyota Corolla, con 1.127 unidades (-33,5%); el Seat Ateca, con 1.072 unidades (-49,4%); el Renault Captur, con 1.043 unidades (-9%); el Peugeot 2008, con 1.030 unidades (+25,1%); el Toyota C-HR, con 1.000 unidades (-29,4%); el Seat Arona, con 998 unidades (-41,8%), así como el Nissan Qashqai, con 939 unidades (-56%).

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