Se presenta el libro “Los pasos perdidos”, que refleja la personalidad del autor teatral Alfonso Paso, a través de sus artículos en prensa

Wenceslao Pérez Gómez

Ahora, se cumplen 44 años de la muerte del dramaturgo y periodista español Alfonso Paso, el 10 de julio de 1978, con 51 años de edad, fallecía después de haber luchado una dura batalla contra el cáncer. Ahora, tras más de cuatro décadas después, su hija, Almudena Paso, presenta una recopilación de artículos que él escribió en diversos periódicos españoles, bajo el título de “Los pasos perdidos”, en los que el lector puede encontrar un reflejo de la personalidad del autor.

Alfonso Paso, ha sido el autor español de obras teatrales más prolífico del siglo XX, pues ya en 1.968 tenía en cartel, en siete teatros madrileños, siete obras en funciones de tarde y noche, con el cartel de “No hay localidades”. En este libro, se encuentran artículos humorísticos, pero también de temas serios y,  algunos con una crítica social, que hace sentirlos eternos.

El libro, editado por Ediciones Barbarroja, dentro de la colección “Memoria Histórica”, se lee muy cómodamente, donde se refleja el prisma polifacético de Alfonso Paso, un escritor y periodista, que tenía como meta, hacer feliz al público, ya sea con sus obras teatrales o, con sus artículos en prensa. Merece la pena leerle para conocer mejor su personalidad. ¡No hay que perdérselo!.

 

Las + leídas