Se pone en marcha un sistema de reserva de plazas y entradas del 2º Festival SoNna Huesca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
María Jiménez

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) pone en marcha este lunes, 7 de junio, a partir de las 10.00 horas, el sistema de reserva de plazas y entradas para los 35 conciertos y espectáculos de la segunda edición del Festival ‘Sonidos en la Naturaleza’ (SoNna Huesca), que se celebrará entre el 22 de julio y el 19 de septiembre en las diez comarcas altoaragonesas.

Dichas gestiones pueden realizarse en la web de la institución provincial, en el apartado del Festival SoNna Huesca al que se puede acceder a través del siguiente enlace: ‘https://www.dphuesca.es/sonna-invitaciones’.

Las 35 actuaciones de esta programación cultural tendrán aforos limitados cuya capacidad oscilará entre 120 y 800 personas, según las características de cada escenario, ha señalado la Diputación de Huesca en una nota de prensa.

Todas las actuaciones y escenarios se pueden consultar en: ‘https://www.dphuesca.es/sonna-espacios’. Aunque SoNna 2021 mantiene la vocación de festival gratuito, la institución ha establecido un precio simbólico para el usuario con el fin de evitar adquisiciones indiscriminadas y que después queden asientos vacíos.

Para asistir a los conciertos será necesaria la reserva previa de plazas que tendrán un coste de un euro, excepto para cuatro espectáculos que contarán con aforos intermedios, de entre 300 y 600 personas, que tendrán un precio de tres euros: Manel en Viacamp y Litera, el 23 de julio; el homenaje a Pau Donés en Montanuy, el 24 de julio; Marlango en Sabayés, perteneciente a Nueno, el 18 de agosto, y La Fura dels Baus, el 16 de septiembre.

Habrá solo dos espectáculos que requerirán entradas: Amaral en acústico con banda, el 17 de septiembre, y Rozalén, el 18 de septiembre, ambos en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, en Sariñena, con un precio de cada entrada de entre 25 y 45 euros –en función del sector del recinto y dependiendo de si la compra es anticipada o si se realiza en taquilla el mismo día del concierto–. Habrá opción de reservar mesas de cuatro o de dos personas con sus correspondientes sillas. Estas dos actuaciones contarán con el mayor aforo del Festival SoNna Huesca, de 800 personas.

ESPACIOS EVOCADORES DE LA PROVINCIA

Este año, el Festival ‘Sonidos en la Naturaleza’ vuelve a recorrer las diez comarcas del Alto Aragón, renovando el 70 por ciento de los escenarios con respecto a la primera edición, con el objetivo de seguir dando a conocer los espacios atractivos y evocadores de la provincia de Huesca.

La diputada de Cultura de la Diputación de Huesca, Maribel de Pablo, ha asegurado que “el público altoaragonés tiene ganas de disfrutar de nuevo de un festival que invita a recorrer parajes singulares de toda la provincia al tiempo que disfrutan de actuaciones y propuestas para todo tipo de públicos, con música, teatro, circo y magia”, pero ha recordado que “las circunstancias sanitarias siguen obligando a tomar medidas preventivas como los aforos limitados por lo que es conveniente darse prisa para reservar las plazas y entradas”.

La Diputación Provincial de Huesca impulsó el Festival SoNna Huesca en 2020 para adaptar la oferta cultural a las limitaciones y restricciones necesarias ante la crisis sanitaria del coronavirus y fijó ya estrictos protocolos de actuación como aforos reducidos con asignación de asientos y distancias de seguridad y escenarios al aire libre.

En esta nueva convocatoria, la programación incluye representaciones teatrales, de circo y magia con el objetivo de ofrecer propuestas para todo tipo de públicos.

Asimismo, se establecen colaboraciones con empresas del territorio como Toyota Huesca, que pondrá los vehículos oficiales del festival. Serán híbridos, con el objetivos de minimizar la afección ambiental de los desplazamientos que realizarán los equipos de producción por toda la provincia oscense.