Se lanza al Lago Michigan (Chicago) por una resaca y repite la acción los 365 días del año

Alfonso de la Mata

Un vecino de la ciudad de Chicago (EE.UU) se lanzó al lago Michigan para combatir una resaca en junio de 2020. Desde entonces, ha repetido la acción todos los días del año de manera consecutiva.

El pasado sábado, Dan O’Conor saltó al lago por última vez, fue su salto número 365, una rutina diaria que ha mantenido en medio de la pandemia del Covid.

«Comencé a saltar en el Lago Michigan el 13 de junio (2020), ese fue el primer día. Lo hice porque tenía resaca, y me sentí tan bien que comencé a hacerlo todos los días», declaró Conor a ‘WLS-TV’.

«Sabes, con todo lo que estaba pasando, la pandemia, la política y las protestas, podía venir aquí y sumergirme en el agua y simplemente se aclaraba todo. Era como empezar de nuevo”, prosiguió.

Según comentó, los meses de invierno fueron los más difíciles debido a que la superficie del lago estaba congelada y el hielo le causaba cortes en la piel. O’Conor acabó recaudando fondos con su acción, los cuales destinó al apoyo de las salas de conciertos y locales de música en vivo, un sector especialmente golpeado durante la pandemia.

«Soy un fan de la música en vivo y solo quería apoyar a los locales, así que me asocié con Civl Chicago, la liga de lugares independientes de la ciudad», dijo. «Fueron los primeros en cerrar y serán los últimos en reabrir. Entonces, pensé que era importante contribuir a la comunidad que me ha dado tantas alegrías a lo largo de los años. Así que me uní a ellos y la gente comenzó donando de inmediato», concluyó.

Las + leídas