Se incendia un avión de British Airways en el Aeropuerto de Castellón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

Un avión de la British Airways se ha incendiado este lunes en el aeropuerto de Castellón. La aeronave estaba fuera de uso y esperaba en el recinto a ser desguazada.

“No ha habido que lamentar heridos y el fuego se encuentra ya confinado”, informó el Aeropuerto de Castellón en su cuenta de Twitter.

“Los bomberos del aeropuerto de Castellón y del @SIAB_Castellon trabajan de forma conjunta en la extinción de un incendio en una aeronave. No ha habido que lamentar heridos y el fuego se encuentra ya confinado”, escribieron en su tuit.

Según informa Europa Press, una chispa generada durante los trabajos de extracción de unas muestras de los materiales del fuselaje del avión ha sido la causa del incendio. El aviso se ha dado poco antes de las doce y cuarto del mediodía, activándose de manera automática el plan de emergencias del aeropuerto.

En primera instancia, han intervenido los bomberos del propio aeropuerto y, veinte minutos después, ya se contaba con el refuerzo de medios del Consorcio Provincial de Bomberos. El personal del aeropuerto ha retirado las aeronaves que estaban alrededor del aparato incendiado y se han interrumpido las operaciones. A las 15.51 horas, se ha dado por finalizada la emergencia

La directora general de Aerocas ha manifestado que el plan de emergencias “ha funcionado de manera eficaz” y ha resaltado la coordinación con otros organismos para movilizar los medios y dar una “rápida respuesta” a la situación.

En la extinción del incendio han intervenido los bomberos del aeropuerto de Castellón, además de cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y tres unidades de mando. También se han movilizado dos ambulancias de manera preventiva.