Rompe un manuscrito de Mao valorado en 250 millones euros al pensar que era falso

Alfonso de la Mata

Un hombre partió en dos un manuscrito original firmado por el fundador de la República Popular China, Mao Zedong, valorado en 2. 300 millones de dólares hongkoneses (250 millones de euros) al pensar que le habían vendido una falsificación, informó la prensa china.

Según informa South China Morning Post, el documento era parte de un grupo de objetos robados el pasado 10 de septiembre en el piso de un reconocido coleccionista de arte, en lo que la policía del país asiático consideró el mayor robo de la historia de China.

El manuscrito contenía versos escritos a mano por el dictador, y era el artículo más valioso de todos los robados, entre los que también se encontraba un sello emitido en 1968 que alcanzó los 2 millones de dólares en una subasta celebrada en 2018.

Según las primeras pesquisas el pergamino, de unos dos metros de altura, fue comparado por un hombre por la irrisoria cifra de 64 dólares y, al pensar que se trataba de una falsificación lo rompió en dos mitades.

Después de que la Policía China hiciera un llamamiento a la población para que informasen sobre cualquier pista sobre el robo, el hombre se puso en contacto con las autoridades y devolvió el pergamino en dos mitades.

Las + leídas