Se cumple un año de la muerte de Mila Ximénez

Redacción

El 23 de junio de 2020 fue uno de los días más tristes para la prensa del corazón, una mujer que se había entregado en cuerpo y alma a esta profesión, siendo uno de los rostros conocidos más todoterrenos de nuestro país fallecía después de luchar un año contra un cáncer de pulmón. Si, hablamos de nuestra querida Mila Ximénez.

La periodista comunicaba a través de una llamada telefónica después de la pandemia que le habían detectado un tumor, que tenía que someterse a varios tratamientos y confiaba en que saldría de esa. Mila, que siempre ha estado caracterizada por su fortaleza, dejaba a todos los espectadores preocupados, pero esperanzados en que este sería un bache más en el camino de la colaboradora.

Meses más tarde, Ximénez regresaba por última vez a ‘Sálvame Diario’ y confesaba estar cansada con el tratamiento recibido y reflexionaba en directo sobre su futuro, dejando a entrever que el cáncer había avanzado y que el pronóstico era complicado. Eso sí, nunca se quejó y siempre sonrió ante las cámaras.

Acompañada por sus hermanos y su hija Alba, que no se separaron de su lado ni un solo día ni en una sola sesión, Mila Ximénez pasó sus últimos días acompañada por sus seres queridos y además, pudo despedirse de muchos amigos íntimos, como Jorge Javier Vázquez, que no dudaba en homenajearla por todo lo alto desde su programa.

Mila fue una mujer que dejó huella en el periodismo del corazón por sus famosas entrevistas, pero también por su manera de hacer televisión. No había nadie como ella, de hecho el plató de ‘Sálvame’ recibió el nombre de ‘El plató de Mila Ximénez’ tras su pérdida por ser ella un reflejo de lo que ocurría cada tarde ante las cámaras.

Hoy, se cumple un año de aquel fatídico día en el que Mila se fue dejando un gran vacío entre todos sus compañeros, familiares y espectadores que la echamos de menos cada día desde nuestras pantallas. Eso sí, su recuerdo sigue más vivo que nunca y siempre con esa gran sonrisa que tenía para todos.