Se celebra el II Concierto RTVE-Seguridad Vital a beneficio de las víctimas de tráfico

Redacción

EI Concierto RTVE-Seguridad Vital a beneficio de las víctimas de accidente de tráfico se celebra este miércoles a las 20.00 horas en el Teatro Monumental de Madrid.

La beneficiaria de la recaudación será la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym) por su proyecto ‘Tandem’, elegido por el jurado porque va “un paso más allá” en la atención a personas con lesión medular como consecuencia de siniestros viales.

Además de la atención y el acompañamiento presencial, propone la creación de una aplicación que permita a los voluntarios y a las víctimas mantener el contacto, el asesoramiento, el acompañamiento y la atención en cualquier circunstancia con una herramienta ‘online’.

El jurado estuvo presidido por Juan José Matarí, presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. Junto a él, el director general de Tráfico, Pere Navarro, que estuvo representado por su jefa de gabinete, Susana Estévez; el presidente del RACE, Carmelo Sanz, representado por Nuria Alonso; la directora general de la Fundación Línea Directa, Mar Garre; la directora general de la Fundación Pons, Mª Jesús Magro; el director general de Fesvial, Javier Llamazares; el director de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús; la directora de Comunicación Corporativa de RTVE, Mariví Altemir; y el director general de La Nuez Producciones, Carlos Gª-Hirschfeld.

Este concierto servirá también para descubrir al gran público al joven violonchelista catalán Guillem Gràcia, de 16 años. Interpretará el Concierto para Violonchelo y Orquesta en La Menor de C.P.E Bach bajo la dirección del Maestro Ignacio Yepes, quien posteriormente dirigirá a la Orquesta Filarmónica del Arte en la interpretación de la 5ª Sinfonía de Beethoven.

Las + leídas