¿Se acabaron los hilos de Twitter?

Redacción

Twitter ha mostrado su primer formato oficial para publicaciones de larga escritura.

La compañía ha enseñado lo que será ‘Notas’, una función para que los usuarios puedan publicar contenido sin límites de caracteres en la red social.

Las notas son esencialmente publicaciones de blog que aparecen dentro de Twitter sin las limitaciones típicas de un tuit convencional.

No hay límites de caracteres y los autores pueden incrustar fotos, videos e incluso otros tuits dentro de una nota. Los usuarios también pueden compartir sus notas a través de tuits para ser compartidas en sus perfiles de Twitter.

En una nota que anunciaba el lanzamiento, el director editorial de Twitter, Rembert Browne, escribió que las notas están destinadas a brindar a los usuarios una alternativa a los largos hilos sin tener que publicar lo escrito en otro lugar y compartirlo en la red social.

“Desde los primeros días de la compañía, los escritores han dependido de Twitter para compartir su trabajo, llamar la atención, ser leídos, crear conversación, todo menos para ‘escribir’ realmente”, escribió Browne . “Con Notas, el objetivo es completar esa pieza faltante y ayudar a los escritores a encontrar cualquier tipo de éxito que deseen”.

Aún no estará para todos

Por ahora, la función está disponible para un «pequeño grupo de escritores» de Canadá, Ghana, el Reino Unido y los Estados Unidos, aunque la compañía dice que eventualmente expandirá el grupo de prueba a medida que recopile comentarios.

Las + leídas