Scarlett Johansson demanda a Disney

María Jiménez

La actriz norteamericana Scarlett Johansson demandó este jueves a Disney debido al estreno simultáneo en salas y plataformas digitales de la película de Marvel ‘Black Widow’ (‘Viuda Negra’), que violó varios puntos de un contrato entre Johansson, el productor de la cinta, y el propio distribuidor, causando graves pérdidas en taquilla.

Según el contrato al que ha tenido acceso ‘Deadline, el salario de la actriz Johansson se basa «en gran parte en los ingresos de taquilla». Además, para la intérprete, el productor de la cinta le prometió que la película se lanzaría primero en las salas de cine.

«En resumen, el mensaje hacia y desde la alta gerencia de Disney fue claro: aumente los suscriptores de Disney+, sin importar sus promesas contractuales, y será recompensado», asevera el documento.

Por su parte, Disney emitió un comunicado asegurando que el estreno en Internet fue debido a la pandemia. Lanzada el 11 de julio, ‘Viuda Negra’ ha recaudado casi 320 millones de dólares en cines, según el portal IMDB.

Las + leídas