Santiago Auserón, nuevo padrino de la Orquesta Reino de Aragón

Redacción

El artista Santiago Auserón es el nuevo padrino de la Orquesta Reino de Aragón (ORA), que ha propuesto al cantante zaragozano por sus valores profesionales y humanos, «que le sitúan en la vanguardia del país».

Su colaboración se inició en la extensa gira nacional del proyecto
Vagamundo, en la que el fundador de Radio Futura, y posteriormente Juan Perro, realizó una revisión de su repertorio en versión sinfónica con la dirección musical de Ricardo Casero, maestro titular de la ORA.

De este modo, Santiago Auserón se une a la lista de padrinos de honor de la ORA, junto con Antón García Abril, Enrique García Asensio, Josep Caballé Domenech, Isaac Karabtchevsky, Omer Meir Wellber, Lawrence Foster, Natalia Gutman, Christian Lindberg, Pacho Flores y José María Sánchez-Verdú.

El director general de la ORA, Sergio Guarné, ha declarado que «Santiago es un amigo y un gran artista autorizado», abogando por «crear diálogos permanentes entre músicos de distintos géneros con la finalidad de enriquecer la escena musical aragonesa».

Ha subrayado que «con él la ORA amplía su espectro y, además, su apoyo incondicional nos da solidez y fuerza». Santiago Auserón, ha destacado que «el honor comporta una doble responsabilidad: contribuir al reconocimiento de la labor de una prestigiosa orquesta que engrandece la música de Aragón, dando cabida a sus talentos
mejor formados, y estimular el intercambio entre ellos y los diversos géneros de la música popular, para que nuestras músicas avancen juntas hacia la vanguardia internacional».

Las + leídas