Sanidad desmiente un confinamiento domiciliario inminente

Servimedia

El Ministerio de Sanidad desmintió este miércoles que España volverá a pasar por un confinamiento domiciliario por la segunda ola de la pandemia del Covid-19 a partir del 8 de noviembre y hasta el 8 de diciembre y calificó de «bulo» estos mensajes que están circulando por WhatsApp y redes sociales.

El departamento que dirige Salvador Illa ha desmentido de forma oficial estas informaciones que circulan por las redes y a las que califica de «bulo sin fundamento».

Los mensajes falsos dicen: «Chicos todavia no es oficial, pero de buena fuente, nos van a confinar del 8 de noviembre al 8 de diciembre. Pueden moverse los servicios básicos. Creen que no va a ser como en marzo, pero habrá confinamiento domiciliario».

El otro mensaje que ha detectado Sanidad es: «Nos encierran la semana que viene. El 7 confinados, hasta el 30 de noviembre. Nos lo dirán el 5, saldrá en el BOE el 6 y el 7, cerrojo. ¡Me llega la información de fuentes sanitarias! Ya les han llegado a ellos instrucciones. Confinamiento domiciliario».

Sanidad incide en que hay que acudir «siempre a fuentes oficiales para informarte, como la página web del Ministerio de Sanidad ‘http://mscbs.gob.es’ y nuestros canales digitales oficiales» y no hacer caso de estos «bulos».

Las + leídas