Sánchez y Aragonès hablan por teléfono se citan para junio en La Moncloa

Redacción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo este viernes una conversación telefónica con el de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, en la que se citaron para reunirse en junio en La Moncloa.

Durante la conversación, el segundo contacto entre ambos tras la investidura de Aragonès, coincidieron en la necesidad de ganar definitivamente la batalla al coronavirus y conseguir la reconstrucción económica, con especial referencia a los fondos Next Generation.

El presidente del Gobierno y el de la Generalitat abordaron también distintos aspectos de la situación política actual y compartieron el objetivo de avanzar hacia la superación de los retos comunes mediante el diálogo.

La conversación, según informó La Moncloa, fue fluida y productiva y se prolongó por espacio de 40 minutos. En ella, se emplazaron a mantener un encuentro presencial en Moncloa dentro del mes de junio.

En esta reunión se prevé que ambos acuerden qué hacer con la mesa de diálogo y cerrar posible fecha para una segunda reunión.

El Gobierno ha citado a Aragonès y tiene intención de hacer lo mismo con Isabel Díaz Ayuso cuando ésta sea investida de nuevo como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Según defienden desde La Moncloa, Sánchez ha recibido a los presidentes autonómicos por «cortesía institucional» cuando son oficialmente elegidos tras elecciones. Así ocurrió esta legislatura con Iñigo Urkullu y Alberto Núñez Feijoó tras las elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia. No obstante, el presidente aún no ha recibo en La Moncloa a los presidentes que resultaron elegidos tras las elecciones de mayo de 2019.

Las + leídas