Sánchez recibirá a Aragonès después de la reunión en La Moncloa con Moreno

Redacción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá este mes de junio al nuevo jefe del Ejecutivo catalán, Pere Aragonès, en el Palacio de La Moncloa acto seguido de su reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Fuentes de La Moncloa aseguran a Servimedia que después de la reunión de Sánchez con Moreno el próximo 17, el siguiente será el presidente catalán, recientemente elegido tras las elecciones autonómicas de febrero de este año. En el Gobierno esperan convocar también próximamente a una reunión a Isabel Díaz Ayuso cuando vuelva a ser investida oficialmente presidenta de la Comunidad de Madrid.

Moreno reclama una reunión con Sánchez en La Moncloa desde que fue elegido presidente de la Junta en enero de 2019 tras las elecciones de diciembre de 2018. En una situación similar están los presidentes autonómicos elegidos tras las elecciones de mayo de 2019. En el Ejecutivo explican que en estos momentos el presidente estaba en funciones tras los comicios de abril de 2019 y que Sánchez no recuperó el mando del Ejecutivo hasta su nueva investidura en 2021 y que, luego, se cruzó la pandemia.

No obstante, tras las elecciones autonómicas en julio en País Vasco y Galicia, Sánchez recibió en enero de este año en La Moncloa a los presidentes Iñigo Urkullu y Alberto Núñez Feijóo.

Cuando hace tres años llegó al Ejecutivo tras ganar la moción de censura, Pedro Sánchez inició en julio una ronda en La Moncloa con todos los entonces presidentes de comunidades y ciudades autónomas.

Con motivo de la pandemia, Sánchez convocó diecisiete Conferencias de Presidentes autonómicos, todas ellas de manera telemática salvo una presencial. Se espera una próxima nueva reunión presencial de todos los mandatarios autonómicos con el Ejecutivo central.

Las + leídas