Sánchez no comenta las palabras de Otegi sobre la independencia vasca: «Es una gran noticia que tengamos Presupuestos»

Redacción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles que «es una gran noticia» que hayan logrado recabar los apoyos necesarios para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, tras sellar un acuerdo con el PNV, un preacuerdo con ERC, y tras anunciar EH Bildu su disposición a apoyar las cuentas.

Sánchez no ha querido comentar sin embargo el hecho de que el líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, haya justificado el respaldo a los Presupuestos asegurando que el proceso hacia la independencia del País Vasco «pasa por decir ‘sí» a esas cuentas.

«Es una gran noticia que tengamos Prespuestos», ha afirmado Sánchez durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, durante la XIX Cumbre hispano-italiana que se ha celebrado en Palma, al ser repreguntado por las declaraciones de Otegi.

El presidente ha preferido centrarse en destacar que «es muy importante» lo que está sucediendo, ya que «después de dos años de bloqueo» va a ser posible, a su juicio, «dejar atrás unos Presupuestos que no obedecen a las necesidades» que tiene actualmente España.

«Vamos a aprobar unos Presupuestos con una mayoría parlamentaria muy amplia», ha celebrado, al tiempo que ha reivindicado que esto es fruto de un «esfuerzo de diálogo interno de los dos partidos» que conforman el Gobierno de coalición.

En esta línea, ha insistido en que «es una extraordinaria noticia que se haya despejado el camino para que España por fin diga adiós al pasado y abra las puertas al futuro».

Las + leídas