Sánchez interviene de manera telemática en el Foro de Berlín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intervendrá este martes de manera telemática en el Foro de Berlín de política exterior para hablar sobre cómo “mantener vivo el proyecto europeo a la luz de la profunda crisis que ha vivido en los últimos meses y sobre lo necesario para reforzar el papel de la UE en el mundo”.

Así lo explica en su web la Fundación Körber, que organiza el evento. La participación de Sánchez consistirá en una conversación con la directora de Asuntos Internacionales de la fundación, Nora Müller, entre las 17.00 y las 17.30 horas.

El foro, que este año coincide con la presidencia alemana de la UE, lleva el lema “¿Convertir la crisis en oportunidad? Europa en un orden mundial (post) pandémico” y tratará asuntos como los retos que supone la pandemia para la UE, su posición ante la rivalidad EEUU-China, el papel futuro de Estados Unidos o cómo puede la digitalización contribuir a una sociedad abierta y liberal.

El foro lo abrirán, por la mañana, los ministros de Asuntos de Exteriores de Alemania, Heiko Maas; Portugal, Augusto Santos Silva y Eslovenia, Anze Logar, para hablar de los retos para la solidaridad y la coordinación europea durante y después de la pandemia.

Habrá también una entrevista a la ministra alemana de Defensa. Annegret Kramp-Karrenbauer, sobre el papel de Alemania y en la seguridad y defensa europea y trasatlántica. El foro acogerá también debates entre académicos y expertos en política exterior.