Samba de Amigo: Party Central análisis – Mueve las maracas

Andrea Moncada

Samba de Amigo: Party Central es el nuevo título de la veterana saga de juegos de ritmo de SEGA y Plaion, que se estrena para Nintendo Switch el 29 de agosto. Tras su lanzamiento para Dreamcast y con otro título para Wii, en esta ocasión contaremos con múltiples modos de juego y una gran variedad de canciones, así como la posibilidad de jugar online.

Samba de Amigo: Party Central mantiene la esencia de la serie. Para jugar, los jugadores tendremos que agitar las maracas (los Joy-Cons, en este caso) en tres posiciones hacia arriba, al centro o abajo, y a una altura alta, media o baja para igualar el ritmo de la canción que esté sonando, siguiendo las indicaciones de la pantalla. El ritmo de la canción se indica a través de la posición individual de un joy-con en color azul, amarillo cuando debemos mover ambas maracas a la vez, o las rosas cuando se trata de agitar constantemente el mando en una misma posición. Las 40 canciones de las que disponemos y los diversos estilos musicales, harán que tengamos muchas alternativas entre las que escoger a la hora de jugar.

Además de las notas de ritmo, Samba de Amigo: Party Central mantiene elementos característicos de otros juegos rítmicos como son las poses y también incluye esferas especiales de notas, que si acertamos desbloquearán minijuegos. Estos minijuegos pueden resultar un reto, algunos como azul o rosa que trata de diferenciar por colores las maracas y que cada una deba seguir un ritmo específico. Paz y amor que es una variante del anterior, o sentadillas, para obligarte a hacer algo de ejercicio, entre otros.

SAMBA DE AMIGO: PARTY CENTRAL APUESTA POR LA ACCESIBILIDAD

Una característica muy interesante que nos ofrece Samba de Amigo: Party Central, es la opción de usar los botones del mando en lugar de controles por movimiento. Esto significa que podremos tocar las notas con las flechas de dirección, los botones X, A, Y, B, y los joysticks de los mandos. Es una apuesta por la accesibilidad y también facilita el juego en momentos de poco espacio o si jugamos 4 personas. Es importante, en este aspecto, tener en cuenta que, si decidimos jugar con los botones de los mandos, todos los jugadores que esten participando con nosotros en una partida local, deberán jugar con los botones, no hay una configuración mixta que permita a una parte de los participantes jugar por movimiento y a los otros por botones.

Samba de Amigo: Party Central nos permite jugar de diferentes formas, pues tiene diversos modos de juego. El primero de ellos es el juego rítmico, una selección de canciones que podrás jugar sin necesidad de una continuidad ni cumplir ningún requisito. También enfocado a un jugador, tenemos el modo Streamigo!, el cual es un simulador de streamer en el que deberás ganar seguidores a raíz de la calidad de tu performance en las canciones de las misiones que tiene disponible este modo de juego. Actualmente cuenta con un total de 80 misiones diferentes.

Dentro de los modos cooperativos de Samba de Amigo: Party Central, el más interesante es Fiesta Mundial. Se trata de un multijugador online de 20 jugadores donde solo los mejores jugadores pueden avanzar, las rondas son eliminatorias según un ranking de puntuación obtenido por cada una de las canciones. Los jugadores pueden utilizar herramientas para entorpecer a otros con potenciadores aleatorios. No hay configuración de dificultad en este modo de juego.

DIFERENTES MODOS DE JUEGO Y PERSONALIZACIÓN

Samba de amigo

Para los multijugadores de 2 a 4 personas en Samba de Amigo: Party Central, en tenemos un modo en línea en el que podremos jugar con las personas en nuestra lista de amigos a través de salas privadas, o buscar alguna de las diferentes salas abiertas online. Y por último tenemos el modo de dos jugadores para un cooperativo local, en el que podremos jugar al juego rítmico, y también un modo prueba de amor que pondrá a prueba nuestra capacidad de coordinación. La opción de Duelo, que será un enfrentamiento con una penalización de una partida para el perdedor. Y por último la opción de minijuegos rítmicos, que garantiza entretenimiento y risas entre ambos con diferentes pruebas.

Como añadido, Samba de Amigo: Party Central cuenta con un apartado de personalización muy amplio. Su sistema de progresión por niveles nos permite conseguir monedas y con estas, adquirir nuevos trajes, variantes estéticas, complementos, maracas, o avatares nuevos para nuestra cuenta. Además, conforme vamos subiendo de nivel, vamos desbloqueando más contenidos cosméticos.

Con una lista de canciones variada, mecánicas divertidas y variedad de contenidos, Samba de Amigo: Party Central se puede convertir en el complemento perfecto para una fiesta con amigos, y, además, tendréis excusa para hacer algo de ejercicio. Si te gustan los juegos de ritmo, no puedes perdértelo.

Las + leídas