Salva la vida de un hombre apuñalado con una bolsa de patatas fritas y cinta adhesiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

Un video difundido por el Departamento de Policía de Nueva York muestra el momento en que un oficial del cuerpo utilizó una bolsa de patatas fritas y un poco de cinta adhesiva para atender a un hombre de 29 años herido por arma blanca en el barrio de Harlem, Nueva York (EE.UU.).

La cámara del oficial Ronald Kennedy registró toda la operación cuando el agente fue requerido por un aviso que alertaba del ataque la noche del pasado 7 de julio.

“Vaya a buscarme una bolsa de patatas fritas ahora mismo”, ordena el agente a un transeúnte, tal y como puede oírse en la grabación. “Me atravesó el pulmón”, dice la víctima”. “Lo sé, lo sé, simplemente relájate”, responde el oficial.

Tras entregarle la bolsa de plástico, el policía pide al mimo hombre que consiga cinta aislante, y  Kennedy pega la bolsa en el pecho de la víctima. “Quédate conmigo. Quédate conmigo”, le pide cuando el hombre parece desvancerse.

Según informó el Departamento la rápida actuación del agente permitió salvar la vida del herido.

“Este es solo un ejemplo del trabajo heroico que los oficiales de la policía de Nueva York hacen todos los días”, tuiteó el viernes el jefe de departamento de la policía de Nueva York, Rodney Harrison.