Saluta ratifica la calidad y seguridad mediante la certificación que otorga FONASA, el fondo nacional de salud en Chile

Remitido

Actualmente, la telemedicina gana cada vez mayor protagonismo en la sociedad. Este concepto hace referencia a la posibilidad de consultar profesionales médicos especializados en diferentes áreas para recibir consultas vía online. Una de las herramientas más destacadas en este ámbito ha sido el software de teleconsulta y telerehabilitación de Saluta. Este centro de innovación en salud se ha enfocado en poner al alcance de una aplicación diferentes servicios médicos para el bienestar de la población.  

La innovadora propuesta tecnológica de Saluta se ha caracterizado por tener una importante relevancia en países como Chile, territorio donde el Fondo Nacional de Salud (FONASA) le otorgó la certificación de seguridad y calidad, incorporando la aplicación a su lista de proveedores.

Certificación de buenas prácticas, seguridad y calidad

A través de la resolución exenta N.º 8384/2022 con fecha del 07 de julio la División de Tecnologías de la Información de FONASA, hizo oficial la incorporación del software de teleconsulta de Saluta, desarrollado por la organización especializada en telemedicina.

El organismo chileno, cuyo objetivo se ha centrado en mejorar los niveles de satisfacción y expectativas de sus beneficiarios, otorgó al software de Saluta la certificación de buenas prácticas en su desarrollo, seguridad y calidad para la atención de usuarios en la modalidad de libre elección.

De acuerdo con el FONASA, esta certificación asegura la adecuada entrega del servicio y funcionamiento del software de teleconsulta, así como también “los estándares técnicos y funcionales de la información y seguridad”. En conjunto, todos estos elementos avalan la utilidad del software de teleconsulta y telerehabilitación para contribuir al bienestar y salud de la población en general.

En la misma resolución, el FONASA ha resuelto incorporar la herramienta tecnológica de Saluta a su lista de proveedores, la cual se encuentra en la página web del mencionado organismo.

Ventajas del software de telemedicina

El centro de innovación en salud Saluta, se ha destacado por ofrecer a la población en Latinoamérica y España, una alternativa novedosa, útil y funcional para recibir consultas online de profesionales altamente cualificados. En la actualidad, la organización especializada en telemedicina mantiene presencia en ciudades de España, México, Colombia y Chile, llevando a diferentes zonas las ventajas de la telemedicina.

En ese sentido, el software de telemedicina se caracteriza por proporcionar a la población mayor facilidad para acceder al sistema sanitario, especialmente a pacientes que se encuentran en zonas aisladas o remotas. Asimismo, esta herramienta innovadora destaca por disminuir los costes de traslado y tiempos de espera, permitiendo que las personas puedan recibir atención de forma rápida, oportuna y apropiada.

Esto último contribuye a la comodidad del paciente, así como también a evitar los desplazamientos innecesarios de los mismos. Cada uno de estos elementos ha hecho que el software de Saluta se convierta en un elemento valioso, que responde a las necesidades de la sociedad actual. 

Se pueden consultar los canales de información por WhatsApp, visitar su página web o si se tiene alguna inquietud puntual, se puede escribir a sus redes sociales.

Las + leídas