¿Sabrías distinguir un leopardo de un jaguar?

María Jiménez

Los jaguares y los leopardos son especies de felinos que presentan un pelaje de color amarillo salpicado con motas oscuras. A primera vista no hay grandes diferencias entre ellos, sin embargo existen disimilitudes entre ambos, tanto físicas, de hábitat y comportamiento.

Por lo general, el tamaño de los jaguares es superior al de los leopardos. Los primeros superan en al manos 90 kilos a los segundos en la edad adulta. En cambio, los leopardos son más altos, unos 78 centímetros. Los jaguares suelen tener la cabeza y la cola más grande y larga, informa ‘National Geographic’.

En cuanto al color del pelaje se pueden apreciar diferentes patrones. Ambos comparten las motas oscuras, pero en el caso de los jaguares éstas presentan unas pequeñas manchas blanquecinas en su interior, también son más grandes. Los ‘lunares’ del leopardo están más separados entre sí y la parte interior de l cuerpo, sobretodo en la garganta es blanca, mientras que en los leopardos s mantiene el color amarillo. Ambos pueden ser totalmente negros.

Las d0s especies viven en partes opuestas del mundo. Los jaguares son autóctonos de América Central y del Sur, mientras que los otros habitan en África y Asia.

Los leopardos son los únicos depredadores que suben a sus presas a las copas de los árboles para devorarlos e intentan huir del agua. Los leopardos por el contrario disfrutan en las zonas acuíferas.

Por último, los jaguares son más valientes a la hora de enfrentarse a otra especie. los leopardos suelen escapar antes de enfrentarse a otros animales.

 

 

Las + leídas