Ruined King: A League of Legends Story Análisis – Piratas y fantasmas nunca fallan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Nacho Pérez

Ruined King: A League of Legends Story es el primer juego de Riot Forge desarrollado por Airship Syndicate disponible para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, que se lanzó el pasado 16 de noviembre por sorpresa, aumentando más si cabe, la expectación creada alrededor de todo el universo de League of Legends tras el estreno de su primera serie, Arcane.

LA BATALLA POR AGUAS ESTANCADAS CONTINÚA

Este RPG por turnos sitúa su historia en la ciudad de Aguas Estancadas, tras los eventos en los que Sara, más conocida como Miss Fortune, acaba de derrotar al pirata tirano Gangplank. Tras su recién adquirido trono de la ciudad portuaria, la capitana tendrá que lidiar con múltiples amenazas, entre ellas, la más peligrosa de todas es una niebla amenazadora que se cierne sobre la misma, provocando la aparición de fantasmas que atacaran a los habitantes y a los que tendremos que hacer frente en Ruined King.

Si nos adentramos en el juego, encontramos múltiples pistas que nos recuerdan el origen de estos personajes y de esta historia. En primer lugar, el eje argumental del juego es la amenaza del Ruined King, también conocido como Viego, personaje protagonista de una de las mayores tramas del universo de Runeterra. Al rey arruinado le haremos frente poniéndonos en la piel de otros miembros del plantel del aclamado MOBA, como son Ahri, Braum, Illaoi, Pyke, Yasuo y la antes mencionada Miss Fortune.

Sorprende ver la profundidad y carisma que se les ha dado a los personajes en Ruined King, amplificando la historia y rasgos, de los que teníamos una leve idea en su juego de origen. Con esto, se confirma que no hace falta haber sido previamente jugador de LoL para entender la historia del juego ya que todo se encuentra perfectamente explicado y presentado, por tanto, es un título perfectamente disfrutable para cualquier amante de los RPG por turnos.

VARIEDAD DE COMBINACIONES, MÚLTIPLES FORMAS DE JUEGO.

Como característica habitual del género, cumple con la posibilidad de tener múltiples combinaciones de 3 aventureros en nuestro equipo, con los que nos enfrentaremos a enemigos a lo largo del mapa, pudiendo realizar misiones secundarias opcionales, o centrarnos únicamente en la misión principal.Nuestra aventura estará cargada de mazmorras que no solo tienen infinidad de enemigos, sino también de puzles, bloqueos y trampas que podremos sortear según la combinación que llevemos con nosotros en Ruined King.

Pero sin duda, uno de los puntos fundamentales de los que encontramos en Ruined King es el orden de los turnos, que nos ayudará a beneficiarnos de auras de curación o aumento de estadísticas temporales, así como esquivar auras negativas y ataques de nuestros enemigos. Se facilita la elección de la táctica que vamos a utilizar ya que el juego cuenta con una opción que nos permite ver cuál será el orden de ataque según las tres formas de pelea que utilicemos: Velocidad, equilibrio y poder. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Por otro lado, encontramos los personajes con un árbol de habilidades conservadas del título original, mejorables mediante un sistema de progresión de niveles en los que iremos invirtiendo puntos, de modo que seleccionaremos la habilidad que queremos mejorar y por cada punto de habilidad que estemos dispuestos a gastar, se nos dará la posibilidad de elegir entre dos opciones diferentes. Esto, crea una infinidad de combinaciones a la hora de construir cada uno de nuestros personajes que aporta gran variedad al juego.

En cuanto al equipamiento de Ruined King, encontramos 5 piezas de equipo que potenciarán nuestro héroe y que nos ayudará a enfocarnos en determinadas dinámicas, por ejemplo, que tenga más ataque o más defensa, daño mágico por encima del físico, o la típica elección entre una mayor  ganancia de oro o de experiencia. Como extra, podremos añadir atributos a nuestro equipamiento a través de encantamientos para arma y armadura, así como mejora de calidad de estos.

GRÁFICOS DE CÓMIC, MÚSICA DE PELÍCULA

Ruined King

La colaboración del profesional Joe Madureira, dibujante de Marvel Comics y creador de animación de videojuegos, hace del apartado gráfico de Ruined King una auténtica delicia, con una imagen cuidada, en la que la historia está presentada en su mayoría mediante animación de cómic, y el movimiento in game se mantiene fiel al estilo gráfico de Riot. La música acompaña cada escenario, cada batalla y cada personaje con una afinidad que demuestra lo cuidado de la producción del juego.

Por supuesto, no podemos quedarnos sin mencionar el doblaje de voz, así como la traducción de textos completamente al español. Cuenta con modo para daltónicos y subtítulos de todas las líneas de voz y diálogos del juego, representando la inclusividad tan necesaria en la industria de videojuegos actual.

En definitiva, Ruined King tiene mucho que aportar y horas de juego por disfrutar que según su dificultad y el tiempo que inviertas a explorar serán mas o menos. Independientemente de que seas seguidor de League of Legends o no, si conoces a los personajes o es la primera vez que te asomas al extenso mundo de Runeterra, no te quedes sin darle una oportunidad, la aventura al completo merece cada minuto de tiempo invertido.