Ruinarch Análisis – Aquí tú eres el malo

Nacho Pérez

Ruinarch es un simulador de señor del mal con un enfoque en la generación de historias. El juego te permite tomar el control de la narrativa al difundir rumores, desatar monstruos y crear caos a una escala épica. Ruinarch se lanzó en PC el 1 de diciembre de 2023 y en consolas el 7 de diciembre de 2023 de la mano del Publisher Klabater y su desarrollador Maccima Games.

La jugabilidad de Ruinarch se basa en la manipulación de un mundo de fantasía poblado por diferentes razas, como humanos, elfos, enanos, orcos y kobolds. Cada raza tiene sus propias características, fortalezas y debilidades, así como sus propias relaciones con las demás. El jugador puede elegir entre varios escenarios predefinidos o crear el suyo propio con el editor de mapas.

El objetivo del juego es arruinar la vida de los habitantes del mundo, ya sea matándolos, corrompiéndolos, enfrentándolos entre sí o simplemente haciéndolos sufrir. Para lograr esto, dispones de una serie de hechizos y artefactos que puede usar para influir en el mundo. Los hechizos son acciones mágicas que tienen efectos directos o indirectos sobre los personajes, los objetos o el entorno de Ruinarch.

Elige al señor oscuro en Ruinarch

ruinarch

Por ejemplo, ´puedes lanzar un hechizo de fuego para quemar una casa, un hechizo de miedo para hacer huir a un aldeano o un hechizo de posesión para controlar a un personaje. Los artefactos son objetos mágicos que el jugador puede colocar en el mundo para tener efectos permanentes o temporales en Ruinarch.

Además de los hechizos y los artefactos, también puedes usar la intriga para generar conflictos y drama entre los personajes de Ruinarch. La intriga consiste en crear o modificar eventos, rumores, relaciones o personalidades de los personajes. Por ejemplo, el jugador puede crear un evento de traición para que un personaje mate a otro, difundir un rumor de infidelidad para que una pareja se divorcie o lo que se te ocurra.

La jugabilidad de Ruinarch es muy divertida y creativa, ya que te ofrece una gran libertad para experimentar con el mundo y sus habitantes. El juego también es muy desafiante, ya que los personajes tienen sus propias reacciones, emociones y decisiones ante las acciones del jugador. Debes tener en cuenta las consecuencias de sus actos, ya que puede provocar reacciones inesperadas o contraproducentes.

Es una aventura procedimental

La historia de Ruinarch es de tipo generativo, es decir, que se crea de forma aleatoria y dinámica según tus acciones y las de los personajes. El juego no tiene una trama fija ni un final predeterminado, sino que ofrece al jugador la posibilidad de crear su propia historia y de influir en el destino del mundo. El juego tiene una historia emergente y no lineal, que se basa en las interacciones, los conflictos y las decisiones de los personajes.

Gráficamente Ruinarch tiene un estilo pixel art, con un diseño colorido y detallado. El juego tiene una estética retro que recuerda a los juegos de rol clásicos de los años 90, pero con un toque moderno y original. El juego cuenta con una gran variedad de escenarios, personajes, monstruos y objetos. El sonido de Ruinarch es de un nivel excelente, ya que contribuye a crear una experiencia sonora envolvente y dinámica. Y viene con traducción al español.

Ruinarch es un juego que te ofrece una experiencia única y diferente, que te hará sentir el placer y el poder de ser malvado. Si te gustan los juegos de rol, de fantasía y de humor negro, no dudes en probar Ruinarch, el juego que te permite crear tu propia historia de caos y de destrucción. Es verdad que los controles en consola son mejorables, pero definitivamente, si quieres ser un señor del mal, esta es tu elección.

Las + leídas