RTVE y la Secretaría de Estado de Memoria Democrática firman un convenio para la difusión de la memoria democrática

Redacción

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López, han firmado este jueves en Prado del Rey un convenio de colaboración para la difusión social de la memoria democrática.

Según ha informado la Corporación en un comunicado, en virtud del convenio, RTVE colaborará en la difusión de las actividades organizadas por la Secretaría de Estado de Memoria Democrática «que sean consideradas de especial relevancia e interés», así como que prestará especial atención a la información relacionada con este tema a través de TVE, RNE y RTVE.es durante la vigencia de este convenio.

Además, RTVE facilitará material de archivo procedente del Fondo Documental para que pueda utilizarse en la producción de vídeos de carácter divulgativo, y estudiará la posibilidad de poner en marcha nuevos proyectos audiovisuales cuyo contenido esté relacionado con la Memoria Democrática, en los formatos y con los contenidos considerados oportunos por las partes.

Por su parte, la Secretaría de Estado de Memoria Democrática proporcionará a RTVE «las informaciones necesarias para el cumplimiento de la tarea divulgativa, cumplirá con las indicaciones de utilización del material del Fondo Documental de RTVE, y participará en el diseño de los contenidos de los nuevos proyectos audiovisuales que RTVE pudiese poner en marcha, propiciando el asesoramiento de expertos y representantes institucionales».

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables por un período sucesivo de igual duración mediante acuerdo expreso de las partes.

La Secretaría de Estado de Memoria Democrática, dependiente del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, propone y desarrolla las políticas del Gobierno en materia de conservación, defensa, fomento y divulgación de la Memoria Democrática.

Las + leídas