RTVE se viste de gala con motivo de la final de la Champions League

Redacción

La 1 de TVE emitirá en directo el próximo sábado la final de la Champions League que enfrentará al Real Madrid y al Liverpool en el estadio parisino de Saint-Denis a partir de las 21.00 horas y RTVE ha preparado una programación especial durante el fin de semana con motivo de ese evento.

El viernes habrá previa en Teledeporte y RNE, con ‘Radiogaceta de los deportes’, y el sábado el encuentro podrá seguirse en La 1, RNE con ‘Tablero deportivo’ y RTVE Play.

Además, desde primera hora de mañana, viernes, La 1 conectará en directo con la capital francesa en diferentes momentos del día: ‘Telediario Matinal’, ‘La Hora de La 1’, ‘TD1’, ‘TD2’, ‘España Directo’ y ‘Las Claves del Siglo XXI’.

Ese mismo día habrá programación especial en Teledeporte con un programa de 16.30 a 20.30 horas en directo desde el mismo estadio parisino de Saint Denis para seguir las ruedas de prensa y los entrenamientos de ambos equipos. Estará presentado por Juan Carlos Rivero y participarán David Figueira, Chapi Ferrer y Fernando Hierro, y los periodistas Lara Gandarillas, Alberto Freile y Andrés Rubio.

Contarán con la colaboración de la corresponsal de TVE en París, Mavi Doñate. Además, a partir de las 23:00 horas habrá un programa especial de ‘Estudio Estadio’ con motivo de la final.

El día del partido, el sábado 28, el bloque de Deportes del ‘TD1’, presentado por Marcos López conectará en directo con París. Más tarde, a partir de las 18.00 horas,

La 1 ofrecerá un programa previo presentado por Arsenio Cañada. A las 21.00 horas comenzará la transmisión del partido, con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Fernando Hierro, Chapi Ferrer y David Figueira, y las entrevistas a pie de campo de Lara Gandarillas. El pospartido se alargará hasta pasada la medianoche, con un programa especial presentado también por Arsenio Cañada.

Si el Real Madrid ganase su decimocuarta Copa de Europa, la celebración sería en Teledeporte, con un programa especial el domingo 29 de mayo, desde las 17.30 hasta las 00.30 horas con conexiones en directo con el Santiago Bernabéu y la Plaza de Cibeles. Y el bloque de Deportes de los Telediarios del domingo se emitiría desde el Bernabéu.

RNE

El viernes, ‘Radiogaceta de los deportes’ se emitirá en directo de 21.00 a 22.00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de París, con José María Rubí acompañado de invitados especiales. Y el sábado 28 de mayo ‘Tablero deportivo’ será en directo desde el estadio de Saint-Denis desde las 18.00 hasta las 00.00 horas, presentado por Manu Martínez. Además, durante todo el día se contará la última hora de la final en los informativos, con conexiones desde París y Liverpool.

RTVE Play ofrecerá el sábado un maratón de contenidos del Real Madrid de 10.00 a 18.00 horas, en el que repasará la historia del club a través de documentales y reportajes. Recuperará un ‘Conexión vintage’ sobre las primeras Copas de Europa del Real Madrid, un documental sobre sus titulos y reportajes de algunas de sus figuras más emblemáticas, como Paco Gento, Carlos Santillana y Di Estéfano.

Las + leídas