RTVE recibe 886 canciones para participar en Eurovisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Javier Hidalgo

Radiotelevisión Española ha recibido 886 canciones para el Benidorm Fest, de las que 692 han llegado por la convocatoria web y 194 por invitación directa a artistas. 12 de ellas serán las elegidas, y RTVE espera anunciarlas antes de Navidad. El objetivo de este festival es seleccionar la próxima canción para Eurovisión.

En una rueda de prensa este lunes, la jefa de delegación de España, Eva Mora, ha remarcado que el objetivo es “encontrar una canción que te remueva, que salgas y estés tarareándola” y ha asrgurado que “no hay una, hay más de una”. “Tenemos que conseguir elegir lo mejor, y no sé cómo lo vamos a hacer”, ha agregado.

Según Mora, han recibido propuestas que van desde el “pop latino” hasta candidaturas de “artistas y compositores que están en lo más alto de los Billboard y de compositores reconocidos de grandes estrellas”. En la convocatoria se han recibido baladas, folk, pop, rock y trap, entre otros géneros y también canciones en gallego y catalán.

Mora ha esperado que la primera convocatoria del Benidorm Fest anime a la participación de cara al próximo año, para el que ha prometido comenzar a trabajar nada más termine Eurovisión 2022 en mayo. Para este año, se comenzó a trabajar en septiembre, y ha admitido que “se echa el tiempo encima”.

En la rueda de prensa han participado dos de los asesores que están ayudando a RTVE a elegir sus propuestas: Tony Sánchez-Ohlsson y J Cruz. Sánchez-Ohlsson ha remarcado la cantidad de “propuestas interesantes y diferentes” recibidas, y ha apuntado que han contactado con productores “de primer nivel” de España e internacionales.

J Cruz ha señalado que las canciones de la selección son “la playlist que todo el mundo quiere tener”. “Hay de todo. Es la playlist que todo el mundo quiere tener”, ha agregado.