RTVE inaugura ‘La Casa RTVE Play’ en el Palacio de la Prensa

Redacción

Radio Televisión Española inaugura este martes 19 de diciembre en el Palacio de la Prensa de Madrid el nuevo espacio interactivo, La Casa RTVE Play, que permitirá al público y los visitantes sumergirse en el universo de los programas y series de la plataforma de RTVE.

Según ha confirmado RTVE en un comunicado, el espacio permanecerá abierto hasta el 22 de diciembre y su inauguración coincidirá con la presentación del relanzamiento de RTVE Play para mejorar la experiencia del usuario a través de nuevas funcionalidades.

En La Casa RTVE Play, los visitantes podrán interactuar con cuatro sets de RTVE: ‘Saber y Ganar’, ‘Benidorm Fest’, ‘Make up Stars’ y ‘La Promesa’ y podrán encontrar elementos de atrezzo de series y programas míticos de la Televisión Pública como ‘Masterchef’, ‘Los Lunnis’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Asimismo, podrán conocer de primera mano las mejoras de la plataforma de RTVE Play y registrarse en ella con la ayuda de las personas de estarán presentes en el museo.

El espectador podrá fotografiarse con los personajes de la serie ‘La Promesa’ a través de realidad virtual, aprender a maquillarse como un participante de ‘Make up stars’, nuevo talent show de maquillaje presentado por Pilar Rubio que se estrena ese mismo día 19; enfrentarse a las preguntas de Jordi Hurtado en el concurso ‘Saber y ganar’ o demostrar sus conocimientos sobre ‘Benidorm Fest’, el certamen con el que RTVE elige al representante en el festival de Eurovisión, con un juego interactivo.

El museo permanecerá abierto en el siguiente horario: martes 19 de 16.30 a 21 horas; días 20, 21 y 22 de 13 a 21 horas.

RTVE ha relanzado y mejorado la plataforma RTVE Play gracias a la financiación de los Fondos Next Generation EU para mejorar la experiencia del usuario a través de las funcionalidades públicas. Los nuevos detalles de la plataforma se darán a conocer la próxima semana en una rueda de prensa.

Las + leídas