Rozalén y Bosco componen una canción para celebrar el Día Mundial de los Océanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
María Jiménez

La banda murciana Bosco y la cantante Rozalén se han unido para contribuir a la recuperación del Mar Menor en el videoclip de la canción ‘Poseidonia’, que se estrena con motivo de la celebración este martes, 8 de junio, del Día Mundial de los Océanos.

El objetivo de esta colaboración es alertar sobre el “desastre ecológico” de la laguna salada, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

‘Poseidonia’ está incluida en el álbum de colaboraciones ‘Emboscados’, que vio la luz a principios de 2020 junto a otros artistas como Muerdo, Antílopez, Crudo Pimento, Eskorzo y O’Funk’illo. El álbum se hizo con el premio al mejor disco del año en los Premios de la Música de Murcia.

El videoclip alterna imagen real con dibujos animados para contar dos historias paralelas con el Mar Menor como nexo y telón de fondo. Por un lado, un homenaje a los intensos y, al mismo tiempo, fugaces amores de verano, en una historia ambientada en los años 80, dirigida por el realizador Gonzalo Ballester.

Por el otro, una animación de estética retro, animada por el cubano Leonardo Pérez, en la que los miembros de la banda murciana, cual He-Man y Los Masters del Universo, se convierten en superhéroes en una batalla perdida contra la polución y la sobreexplotación de los recursos naturales del levante español.

A la cabeza está Rozalén, a medio camino entre una encarnación femenina del dios del mar Poseidón y la personificación misma de la posidonia, planta marina endémica del Mediterráneo que cumple un papel fundamental en el equilibrio de su ecosistema.

Con el vídeo  se pretende dar visibilidad a un problema que viene arrastrando la laguna desde hace décadas y que saltó a la primera línea informativa a finales de 2019, tras el impacto de una DANA que causó el peor temporal del Levante en 140 años.

“Tras el paso de la tormenta, la laguna del Mar Menor colapsó definitivamente y fuimos testigos de aquellas escalofriantes imágenes con cientos de miles de peces muertos en las orillas de las playas”.