Roland Garros retrasa una semana su inicio

Redacción

Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, se celebrará finalmente, en su cuadro principal, del 30 de mayo al 13 de junio, después de que los organizadores hayan acordado retrasar una semana su inicio de cara a poder tener el máximo de afluencia posible de espectadores.

«De acuerdo con las autoridades públicas francesas y los órganos rectores del tenis internacional, la Federación Francesa de Tenis tomó la decisión responsable de aplazar una semana Roland Garros 2021», señaló el torneo en un comunicado.

Los organizadores del ‘Grand Slam’ recordaron que Emmanuel Macron, presidente de la República, indicó el pasado 31 de marzo durante el anuncio de nuevas medidas para combatir el coronavirus que «a partir de mediados de mayo se establecería un calendario para recuperar progresivamente los eventos culturales y deportivos, sujeto a la mejora de la situación sanitaria».

Por ello, la FFT ha estado trabajando «en estrecha colaboración» con el Ministerio de Educación, Juventud y Deporte y los servicios gubernamentales relevantes «en los escenarios potenciales» para la organización del evento y «teniendo en cuenta el calendario deportivo internacional».

«En este contexto, parecía que posponer el torneo una semana sería la mejor solución. De ahí que las fases previas se disputarán del lunes 24 al viernes 28 de mayo y a continuación se llevará a cabo el cuadro principal, del domingo 30 de mayo al domingo 13 de junio», añadió.

El objetivo de este retraso es «maximizar las posibilidades, para los jugadores y para la comunidad del tenis en general, de que el torneo se juegue ante el mayor número posible de aficionados, garantizando al mismo tiempo la salud y la seguridad». «Respecto a ambos objetivos, cada semana es importante y puede marcar la diferencia», advirtieron

«Estoy encantado de que las discusiones con las autoridades públicas, los órganos rectores del tenis internacional, nuestros socios y difusores, y el trabajo en curso con la WTA y la ATP, nos hayan hecho posible posponer Roland-Garros un semana. Esto dará a la situación sanitaria más tiempo para mejorar y debería optimizar nuestras posibilidades de recibir a los espectadores en Roland Garros», celebró Gilles Moretton, presidente de la FFT.

Por su parte, Ugo Valensi, CEO de la Junta de ‘Grand Slams’, recalcó que los cuatro ‘grandes’ «representan los focos más importantes» del mundo del tenis. «Por lo tanto, haremos todo lo posible para asegurarnos de que se puedan organizar con éxito», afirmó, dando un «respaldo total» a esta medida.

Las + leídas