Rivian pierde unos 66.116 millones de euros de valor de mercado

Wenceslao Pérez Gómez

Rivian Automotive, el fabricante de camiones eléctricos respaldado por Amazon, habría perdido unos 75.000 millones de dólares (66.116 millones de euros al cambio actual) de su valor de mercado, un 52% menos desde su máximo en el Nasdaq, después de que Amazon acordara comprar furgonetas eléctricas a Stellantis.

La empresa, que salió a bolsa a 78 dólares (68,75 euros) por acción y recaudó 11.900 millones de dólares (10.487 millones de euros) con dicha operación, cayó por debajo de ese precio este jueves antes de recuperarse un poco para cerrar a 87,33 dólares (76,97 euros). En la jornada bursátil de este viernes, la compañía cae más de un 5,30%, con un precio por título de 82,70 dólares (72,88 euros).

Por su parte, las acciones de Stellantis subieron un 11%, lo que supone la mayor subida semanal en más de seis meses. El acuerdo con Amazon es una buena noticia para Stellantis, que intenta aprovechar la tendencia del mercado por los eléctricos «promocionando» sus planes de electrificación, según Bloomberg.

De la misma forma, según varios analistas, Rivian nunca iba a ser capaz de producir lo suficiente para satisfacer las necesidades de entrega de Amazon, y no se esperaba que lo hiciera. Amazon «siempre supo» que «necesitaría múltiples proveedores de furgonetas de reparto eléctricas» para cumplir sus objetivos climáticos, según confirmó la empresa en un correo electrónico después de que las acciones de Rivian empezaran a caer.

Se espera que Rivian entregue 10.000 furgonetas eléctricas a Amazon para finales de este año, y unas 100.000 para finales de la década. Se trata de un gran impulso para una empresa de vehículos eléctricos que empezó a fabricar vehículos a finales del año pasado.

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