Ridley Scott y Joaquin Phoenix cierran su visita a España con el ‘Duelo a garrotazos’ en el Museo del Prado

Redacción

El director de cine Ridley Scott y el protagonista de su película ‘Napoleón’, Joaquin Phoenix, se han despedido de Madrid con un recorrido por el Museo del Prado en el que han contemplado las principales obras de Goya que retratan la época marcada por el emperador francés.

El recorrido ha empezado en las Meninas y la sala 12 para a continuación visitar la Familia de Carlos IV, las Majas y la Marquesa de Santa Cruz.

Buena parte de la visita ha transcurrido en la contemplación de las Pinturas Negras que «han llamado poderosamente la atención de ambos», según ha detallado el museo, en especial el Saturno y el ‘Duelo a Garrotazos’.

«Ridley Scott subrayó como en su opinión toda la fuerza de la pintura de Goya se concentra en los ojos de los personajes», han remarcado desde la pinacoteca.

A continuación, se han extendido en la contemplación del 2 y 3 de mayo que representan la revuelta de Madrid y la represalia por esta acción. Camino a la salida, Joaquin Phoenix se ha entretenido especialmente en los Fusilamientos de Torrijos.

Las + leídas