Ride 6 Análisis – Un paso adelante en la simulación de motos de calle

Nacho Pérez

Ride 6 siempre ha tenido la vitola de ser el mejor simulador de motocicletas de calle, el Gran Turismo de las 2 ruedas. Este título es el ideal para todos aquellos que busquen jugar con su moto soñada o que busquen rodar con la que tienen guardada en el garaje. Sí, es un título competitivo en circuitos, pero los vehículos son de calle. Milestone está tras su desarrollo y Plaion nos lo trae. Un título imprescindible para todo motero que se precie.

De Milestone conocemos sus títulos de MOTOGP o de MXGP y Supercross. Esto nos asegura que este Ride 6 está lleno de calidad y que saben lo que se hacen. Si bien es cierto que la franquicia, que ya cuenta con algunos años en las manos de los jugadores, siempre ha tenido un tono continuista, ahora busca dar un cambio tanto gráfico como de jugabilidad y de modos de juego.

Ride 6 es un título que en su modo offline introduce la trayectoria. Podremos ir eligiendo carreras libremente en el Ridefest, semejante a los festivales de Forza Horizon y juegos similares. Podremos probar los nuevos tipos de motos offroad o Touring y correr a través de 39 localizaciones con sus variantes respectivas y con alrededor de 150 motocicletas reales de marcas como Kawasaki, Suzuki, Aprilia o Ducati.

Ride 6 es la entrega más ambiciosa

Empezamos con las motocicletas de baja- media cilindrada y en circuitos cortos. A medida que vamos ganando motos y vamos venciendo en carreras, iremos consiguiendo mejores monturas. El título comienza con un tutorial para hacernos con el control de la moto y así saber cómo funciona. Ride 6 al final nos enfrentará a un piloto real veterano para conseguir vencerle y avanzar en la trayectoria..

Tenemos motos de todos los estilos y todas las épocas. Pero tenemos que dar un tirón de orejas a Ride 6 y a Milestone, ya que la motocicleta de quien escribe, la Kawasaki Z500 de 2024 no está incluida. Aún así, tenemos desde KTMs hasta la icónica Hayabusa, tanto la de 2024 como al de 2021 modificada para competición. Y es que además de motos que son de carretera, también hay motos modificadas de carreras..

Además del modo trayectoria, Ride 6 cuenta con otros modos para un solo jugador como son la carrera rápida, la contrarreloj y la resistencia. Por supuesto que si queremos aprender profundamente el funcionamiento podemos ir al Riding School o comprar motos en los concesionarios nuevos y en los de segunda mano. Hay estilos para todos los gustos y Ride cuenta con una gran variedad.

Más de 150 motos y 39 circuitos del Mundo

Ride 6

Pero si somos más de compartir con otras personas nuestra pasión de dos ruedas, Ride 6 nos propone un modo multijugador con algunas posibilidades. Podremos entrar a las salas ya creadas y competir con otra gente. Crear nuestra propia partida pública o privada. Aquí tendremos múltiples opciones para escoger, tanto de motos, circuitos, modos… Aquí es donde pasarás una buena parte del tiempo probando si tu montura es la mejor del juego-

A nivel gráfico Ride 6 es un salto de calidad en la saga. Cada una de las motos está perfectamente recreada. También los circuitos están hechos con mucho cariño. Las físicas de las motos son geniales y se nota perfectamente el peso, el frenado, la aceleración. El sonido también es muy bueno, los motores se diferencian perfectamente. Además el juego viene traducido al español, algo que se agradece.

Ride 6 es un espectacular título de simulación de motociclismo. Es el Gran Turismo de los vehículos de dos ruedas. Eso sí, es un juego que busca tener una línea de iniciación de dificultad reducida. Así que cualquiera puede conducir una moto sin miedo a caerse. Sin embargo, también complacerá a los más exigentes con sus opciones de simulación. Este título es imprescindible para el buen motero.

Las + leídas