Resultados de la Junta General Anual de Stellantis 2024

Wenceslao Pérez Gómez

Stellantis N.V. («Stellantis»), ha anunciado hoy que se han adoptado todas las resoluciones sometidas a la aprobación de los accionistas en la Junta General Anual (JGA) celebrada en persona y retransmitida en directo en el sitio web de Stellantis, incluida la propuesta de aprobar una distribución de dividendos de 4.700 millones de euros sobre acciones ordinarias.

La distribución propuesta implica un pago a los accionistas ordinarios de 1,55 euros por acción ordinaria en circulación. Los titulares de acciones ordinarias negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York recibirán 1,651680 dólares por acción ordinaria según el tipo de cambio oficial USD/EUR declarado por el Banco Central Europeo el 15 de abril de 2024. La distribución se realizará con cargo a los beneficios que figuren en las cuentas anuales de 2023. El cronograma previsto para las acciones ordinarias que cotizan en la Bolsa de Nueva York, Euronext Paris y Euronext Milán será el siguiente: (i) fecha ex-dividendo 22 de abril de 2024, (ii) fecha de registro 23 de abril de 2024 y (iii) fecha de pago 3 de mayo de 2024.

Además, la Junta General de Accionistas nombró a la Sra. Claudia Parzani como Directora No Ejecutiva. El voto consultivo sobre el informe de remuneraciones de 2023 fue positivo en un 70,2%.

 

Las + leídas