El mundo del la simulación de coches es un territorio hostil para los recién llegados, dominado por titanes con años de perfeccionamiento, pero Rennsport ha irrumpido en la pista sin pedir permiso y con el motor rugiendo. Desarrollado y publicado por la ambiciosa Competition Company y Teyon y distribuido en España por Nacon, este título no se presenta simplemente como un videojuego más de carreras.
Rennsport viene como una plataforma diseñada desde sus cimientos para profesionalizar y redefinir los deportes electrónicos de conducción. Utilizando la potencia bruta del motor Unreal Engine 5. Este título promete una fidelidad visual y una física que desafían a la realidad. Con una buena cantidad de coches, clases y circuitos tenemos un juegazo para divertirnos al volante.
La primera vez que te sientas en el cockpit de un BMW M4 GT3 en Rennsport, notas inmediatamente que esto no es un arcade. La jugabilidad es implacable y está orientada puramente a la simulación hardcore. La física de los neumáticos y la suspensión se siente pesada y conectada al asfalto digital, transmitiendo una gran cantidad de información a través del Force Feedback del volante.
Rennsport: Sensaciones al Volante y Física de Vanguardia

A diferencia de otros títulos que a veces se sienten «flotantes», aquí sientes el peso del chasis al atacar los pianos en circuitos como Hockenheimring. Sin embargo, todavía se percibe cierta «juventud» en el modelo de tracción en situaciones límite; el coche a veces reacciona de manera un poco inesperada al perder agarre. A pesar de esto, la base es increíblemente sólida y satisfactoria, ofreciendo una curva de aprendizaje de entrada agradable.
Lo que realmente distingue a Rennsport y lo que aporta de manera única al género es su enfoque nativo en los Esports. Mientras que otros simuladores adaptan sus sistemas para la competición, este título ha sido construido alrededor de ella. Tenemos carreras oficiales continuamente disputándose en servidores oficiales para poder meternos en ellas. Y cada día y cada hora van cambiando.
Para el modo de un jugador tenemos la posibilidad de jugar campeonatos, contrarreloj y carreras rápidas. En los campeonatos deberemos ir avanzando por las categorías de novato, amateur y pro. Aquí ganaremos medallas para desbloquear nuevas carreras, coches, circuitos y pruebas. Así iremos haciéndonos con el control de Rennsport que tanto con volante como con mando es magnífico.
Poca variedad de coches y circuitos

Es cierto que no hay una gran cantidad de circuitos en el juego, tan solo 13 circuitos, pero están los más importantes del mundo, desde Daytona, Nurburgring. Spa, Monza o Fuji Speedway. También tenemos 19 coches repartidos en 9 categorías. Tenemos marcas muy famosas como BMW, Aston Martin o Porsche. Sin duda la variedad de coches y circuitos se nos queda muy escasa y esto es lo peor de Rennsport.
Gráficamente, Rennsport es, sin lugar a dudas, impresionante. Los detalles en los circuitos y en los coches, tanto en la cámara interior como exterior es asombrosa. También la iluminación ambiental. También nos ha encantado la parte sonora del juego con el sonido realista de los motores y de las ruedas en el trazado. Además el juego está traducido al castellano, algo que se agradece, aunque no hay demasiado texto en pantalla.
Rennsport es un juego que tiene el potencial de desbancar a gigantes como iRacing o Assetto Corsa Competizione si logra cumplir todas sus promesas de aquí en adelante. Es verdad que tenemos un juego escaso de contenido y que deben solucionarlo y de forma gratuita. Cualquier atisbo de querer cobrar por contenido extra va a matar al juego. Esperemos que aprendan de otros casos donde ha ocurrido esto y puedan crear una gran comunidad de pilotos.