Rencoach Malasaña presenta los beneficios de incluir el yoga en la rutina de deporte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Remitido

Fundamentada en la adopción de una serie de posturas físicas para favorecer la conexión entre la respiración, la mente y el cuerpo, el yoga es una práctica milenaria que se originó en la cultura oriental, específicamente en la India.

A través de esto, se buscan estados de meditación para mejorar la salud.

La práctica de esta disciplina se ha generalizado en el mundo, gracias a los beneficios que han sido comprobados y avalados por diversas investigaciones. Además, dos cosas que también han favorecido a su difusión es que no se requiere conocimientos previos ni un espacio con características demasiado exigentes para ejecutar sus terapias.

Los beneficios de incluir el yoga en la rutina de deporte

Rafael Roldán es entrenador personal y técnico en electroestimulación con más de 15 años de experiencia en diversos centros deportivos. Este tiene un diplomado en Magisterio de Educación Física y es experto en desarrollo de musculatura. Por su parte, Ernesto Sastre es un preparador físico y un asesor nutricional. Es especialista en programaciones para el desarrollo de fuerza y pérdida de peso.

Ambos son la cabeza de Rencoach Malasaña, un centro boutique de entrenamiento personal en Madrid que considera el yoga como una de sus principales disciplinas. De hecho, le dan tanta importancia que tienen sesiones de hasta hora y media distribuidas en distintos horarios y varios días a la semana. Además, para incrementar su eficacia trabajan en grupos con un número máximo de 10 individuos.

Estos expertos aseguran que practicarlo de forma recurrente incrementa y mejora la flexibilidad de las personas. Se activa todo el cuerpo mediante lo que se conoce como conciencia corporal, optimizando facultades como la fuerza y el equilibrio. También se logra disminuir la ansiedad y el estrés porque genera una sensación de bienestar y tranquilidad.

Mejorar la calidad del sueño

Existen diferentes tipos, cuyas terapias están diseñadas para distintos niveles de capacitación, estado físico y necesidades de quienes lo ejecutan. En el caso del centro de entrenamiento personal Rencoach Malasaña, tienen tres especialidades: el Asthanga, Hatha y Vinyasa. Cada una con sus características y beneficios específicos.

Cada persona debe trabajarlas según su nivel de capacidades y, para eso, los entrenadores personales en la materia recomiendan las posturas más adecuadas que evitan posibles lesiones y dolores posteriores. Con este fin, los movimientos y posturas suelen ser suaves y rigurosamente controladas para que brinden los beneficios esperados.

Uno de esos efectos inmediatos que viven las personas que empiezan a practicar el yoga es que mejoran su calidad de sueño. De hecho, de media tardan 10 minutos menos en conciliarlo. Al descansar mejor y disminuir el estrés y la ansiedad, la gente rinde más en el trabajo, ya que incrementa su poder de concentración. En los mayores e incluso en los deportistas de alto rendimiento, el yoga sirve para disminuir dolores crónicos y posturales.