Renault Group y la DGT presentan un programa educativo que permitirá conocer las claves de la Ciudad 30 y la e-Movilidad, en 15 ciudades españolas

Wenceslao Pérez Gómez

Renault Group, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha puesto en marcha el Programa Urban, un completo roadshow con carácter educativo,  que visitará 15 ciudades españolas entre 2021 y 2022, en e que, se mostrarán a los asistentes las claves de las nuevas ciudades 30 y de la e-Movilidad y está previsto que lo visiten más de 100.000 personas.

La iniciativa ha sido presentada por parte del director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, y el director general de Renault Iberia, Sébastien Guigues,

La ruta comenzará el próximo jueves, día 21, en Zaragoza con motivo de la celebración del VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, donde todos aquellos que estén interesados, previa inscripción, podrán aprender sobre la Ciudad 30, los dispositivos de seguridad que incorporan los nuevos vehículos (ADAS) y conducir la nueva gama de vehículos E-Tech de Renault Group, tanto híbridos como híbridos enchufables y eléctricos.

La tecnología tendrá un papel protagonista ya que, a través de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, se desarrollarán las distintas áreas de la acción, cumpliendo en todo momento con las normas de seguridad Covid.

El roadshow está abierto al público general y será necesaria la inscripción previa a través de la web www.programaurban.com.

 Áreas del Programa Urban

Motorhome

La visita comienza por la unidad Motorhome que ofrece a los visitantes una experiencia única de Realidad Virtual: un viaje por el centro de una ciudad colapsada por el tráfico y en la que es difícil la convivencia de los distintos medios de movilidad de hoy día.

El cambio se produce cuando, a bordo de un nuevo vehículo de la gama E-Tech, se descubre cómo ha cambiado nuestra forma de desplazarnos y cómo la tecnología en la automoción, junto a los cambios en los centros urbanos con la implementación de la Ciudad 30, nos hacen disfrutar como nunca de la movilidad, conviviendo vehículos, peatones, transporte público y otras formas de desplazamientos.

Ciudad 30

Con la entrada en vigor de la nueva regulación de la velocidad en los núcleos urbanos, se consiguen objetivos de convivencia, menor siniestralidad y recuperar espacios perdidos en las ciudades. El Programa Urban recrea una zona ideal de una ciudad donde, a través de dispositivos de lectura de Realidad Aumentada, se irán descubriendo los nuevos elementos de la e-Movilidad.

Zona e-Tech

Después de vivir la experiencia de Realidad Virtual en el Motorhome y de pasear por la Ciudad 30 y conocer cómo funcionan los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables gracias a las aplicaciones de Realidad Aumentada, los visitantes podrán conducir los nuevos modelos E-Tech y descubrir en primera persona cómo llevar una conducción ecológica y responsable acompañados de un monitor especializado.

Itinerario del Programa Urban

ZARAGOZA | 21 – 24 de octubre de 2021

OVIEDO | 28 – 31 de octubre 2021

A CORUÑA | 4 – 7 de noviembre 2021

VALLADOLID | 11 – 14 de noviembre 2021

Para 2022, el programa se desarrollará en Málaga, Córdoba, Murcia, Alicante, Mallorca, Vitoria, Santander, Guadalajara, Salamanca, Tenerife y Las Palmas.

 

 

 

 

Las + leídas