Renault eWays: hacia la movilidad cero carbono

Wenceslao Pérez Gómez

Con ocasión de Renault eWays, un evento inédito específico de la movilidad eléctrica de hoy y del futuro, el Grupo Renault se compromete al cero carbono de aquí a 2050 en Europa, y ha desvelado dos nuevos vehículos eléctricos.

Tenemos que recordar que hace diez años, Renault lanzó a las carreteras el primer ZOE. En la actualidad 350.000 vehículos eléctricos Renault circulan en el mundo con 8 modelos diferentes. Además de la oferta eléctrica, el Grupo propone una gama completa de versiones híbridas e híbridas enchufables en Clio, Captur, Nuevo Mégane y Nuevo Mégane Sport Tourer con su tecnología E-TECH Híbrida e Híbrida Enchufable, que ya equipa al Nuevo Renault Arkana.

 

Gama híbrida Renault

Ahora, la empresa da un paso más y se compromete a alcanzar un impacto cero CO2 de aquí a 2050 en Europa. Para 2030, pretende reducir en un 50 % sus emisiones de CO2 con respecto a 2010.

De aquí a 2022, todos los nuevos modelos que se comercialicen dispondrán de una versión eléctrica o electrificada en un mercado en el que, dentro de cinco años, el 50 % de los vehículos vendidos funcionarán en eléctrico o en híbrido.

Con Renault eWays, que se celebra del 15 al 27 de este mes de octubre, el Grupo comparte su visión de la transición hacia la movilidad cero-emisiones a través de sus nuevos productos y tecnologías y se proponen key notes de referencia en la plataforma digital: https://easyelectriclife.groupe.renault.com/fr/eways/

Renault Megane eVision

Dacia Spring

Se trata de una nueva etapa importante para el Grupo Renault que se posiciona como un actor importante de la movilidad sostenible y de su ecosistema, para el presente y los años venideros. Con esta premisa, Renault ha dado a conocer dos nuevos vehículos eléctricos: el Renault Mégane eVision, una berlina compacta dinámica para una nueva generación de vehículos eléctricos, y el Dacia Spring Electric, la nueva revolución Dacia con el coche eléctrico más asequible de Europa.

Las + leídas