Red Hot Chili Peppers iniciarán su nueva gira mundial en Sevilla el 4 de junio de 2022

María Jiménez

Red Hot Chili Peppers acaban de anunciar hace escasos minutos las 32 ciudades que visitarán con su nueva gira mundial. En lo que respecta a España, la banda liderada por Anthony Kiedis solo hará dos paradas, siendo una de ellas en Sevilla. En concreto, estarán en el Estadio de la Cartuja el sábado 4 de junio, fecha que además servirá para dar el pistoletazo de salida a su esperadísimo regreso a los escenarios. La otra ciudad española en la que ofrecerán un concierto será Barcelona (7 de junio).

La venta general de entradas comenzará el15 de octubre a las 10.00 horas en redhotchilipeppers.com. Todos los tipos de localidades y precios estarán disponibles en ese momento. Sin embargo, para los que tengan más prisa, la preventa para fans de Red Hot Chili Peppers comenzará el sábado 9 de octubre a las 10 en Norteamérica y el miércoles 13 de octubre también a las 10 en Europa. Se realizará a través de redhotchilipeppers.com y estará abierta hasta el jueves 14 de octubre a las 10.00.

La preventa de American Express para los conciertos de Países Bajos, España y Francia comenzará el lunes 11 de octubre a las 10.00 y estará disponible hasta el jueves 14 de octubre a las 10.00.

Esta noticia de impacto mundial, dada la envergadura de la banda, vuelve a colocar a Sevilla como uno de los grandes referentes musicales del país, en este caso incluso superando a Madrid. El concierto de los californianos será, sin duda, uno de los más multitudinarios del año en clave sevillana.

Este concierto se une a los ya previstos para ese mismo mes de junio en el Estadio de la Cartuja y que a buen seguro también reunirán a decenas de miles de fans. Se trata de dos citas que se han venido posponiendo en los dos últimos años debido a la pandemia y que ya tienen fecha definitiva: Manuel Carrasco, que cerrará en Sevilla, el próximo 11 de junio, su gira ‘La cruz del mapa’, mientras que el portorriqueño Marc Anthony también actuará en el mismo escenario el 22 de junio de 2022.

Haciendo historia, el grupo que ha contado con más público en el Estadio de la Cartuja fue U2, que consiguió un lleno histórico de 80.000 espectadores en 2010. En el año 2007, Héroes del Silencio lograron también el lleno al alcanzar la cifra de 72.000 espectadores en la gira de su regreso, mientras que AC/DC llegó a los 62.000 asistentes en 2010. Otro de los conciertos más masivos fue el de Operación Triunfo, que logró un aforo de 60.000 personas en su primera edición del año 2002.

También fueron masivos los dos conciertos que ofreció Maná en 2000 y 2007. Por su parte, 30.000 fueron los asistentes al primer recital de Bruce Springsteen en 2009, que abrió en el Estadio de la Cartuja su gira europea de 2012. Sin duda, el de los Red Hot Chili Peppers pasará a engrosar esta lista de grandes espectáculos musicales celebrados en Sevilla a lo largo de su historia.

La gira mundial de estadios de Red Hot Chili Peppers visitará 32 ciudades. Después del primer concierto en Sevilla tendrá paradas en Londres, París, Dublín, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, entre muchas más, antes de finalizar en el Globe Life Field de Arlington el 18 de septiembre. El tour está producido por Live Nation.

La gira de 2022 servirá para presentar los temas de su próximo álbum, así como para interpretar éxitos de su carrera como ‘Californication’, ‘Otherside’ o ‘Under the bridge’ y disfrutar del regreso a la formación estadounidense del guitarrista John Frusciante.

La presencia de sus teloneros también será de los más imponente, ya que la banda contará con ASAP Rocky, The Strokes, Beck, Anderson, Paak & The Free Nationals, Haim, St. Vincent como invitados especiales además de Thundercat y King Princess rotando en sus diferentes fechas. En el caso de España, serán estos dos últimos grupos los que actúen antes del concierto de los Red Hot.

Las + leídas