RE4 Remake: Separate Ways Análisis – La historia desde otro punto de vista

Separate Ways llega como el primer DLC de pago de Resident Evil 4 Remake. Y llega prácticamente 6 meses después del lanzamiento original. RE4 supone, para muchos, la mejor entrega de la saga y Capcom y Plaion supieron mejorarla y añadirle algunos mimbres en su Remake. Así pues, con esas bases llega ahora, medio año después, un DLC que nos va a contar la historia desde la parte de Ada Wong.

Si posees el juego, te habrás encontrado con una actualización de algunos gigas. Y es que con Separate Ways no solo llega contenido de pago. También se han añadido extras gratuitos como el tan solicitado modo Mercenarios. Y luego el contenido de pago está a un precio asequible para todos los bolsillos. Por tan solo 9.99 euros podrás acceder a la historia paralela y averiguar las motivaciones y las novedades que se ven con Ada Wong.

La historia de Ada en Separate Ways transcurre paralela a los sucesos de Resident Evil 4 Remake. Sin embargo, ella busca cumplir los deseos de Wesker y conseguir el “Ámbar”. Toda la historia nos va a cerrar y resolver algunos de los hilos que quedaban sin cerrar en la historia original. En cuanto a la parte de la narrativa, sin duda hace de Resident Evil 4 más este DLC una historia que se cierra bien y que amplía y da contexto al guion base.

Separate Ways complementa muy bien

Separate ways

Vamos a visitar lugares ya conocidos como el pueblo inicial, vamos a tener nuevo armamento como el gancho de Ada. Con él vamos a llegar a lugares inaccesibles de otra manera. Pero también podremos rematar y atacar a los enemigos desde distancia. También podremos explorar el escenario gracias a la tecnología que incorpora la protagonista y así seguir las pistas de Leon..

Además del DLC de pago con la historia de Separate Ways, tenemos el modo Mercenarios. Por supuesto que tanto Ada Wong como Albert Wesker están disponibles en él. Tendremos que acabar con enemigos en escenarios conocidos eligiendo unos de los personajes de la historia. Deberemos ir desbloqueándolos a medida que consigamos retos. Es uno de esos modos que tienen sus propios fanáticos y nunca sobra.

En definitiva, por menos de 10 euros tienes un DLC que nos cuenta una historia paralela, Separate Ways y que se complementa y completa la historia original de Resident Evil 4. Merece mucho la pena y realmente, si te gustó el juego, debes hacerte con el contenido. Y Capcom y Plaion nos regalan, aparte, el modo Mercenarios con Ada Wong y Albert Wesker, este último bloqueado de inicio, para seguir pasando horas entre los Illuminati de la historia original. Lo recomendamos completamente.